Secciones
Servicios
Destacamos
F. S.
Sábado, 6 de noviembre 2010, 04:03
Una sola txartela para viajar en Lurraldebus, Renfe Cercanías y Eusko Tren. El próximo año, el billete único será una realidad en Gipuzkoa. Así lo indicó ayer la diputada de Movilidad en las Juntas Generales.
El pacto presupuestario entre el Gobierno de Zapatero y el PNV propició que se cerrara el acuerdo entre la Diputación, institución que gestiona Lurraldebus, y Renfe. Quedaba por sumar a Eusko Tren. La posibilidad de un acuerdo con esta última compañía ha estado presente durante todo el año, pero finalmente se frustraba. Arantza Tapia indicó en diversas comparecencias en las Juntas que el problema estribaba en la forma de compensar los descuentos entre Eusko Tren y Lurraldebus.
La diputada de Movilidad indicó ayer en la Cámara territorial que la firma con Eusko Tren se rubricará antes de que acabe el año. El convenio permitirá que los ciudadanos puedan viajar en tren o en los autobuses utilizando una sola tarjeta.
El paso adelante será de calado. Se pretende una integración tarifaría completa, es decir, ofrecer a los ciudadanos una tarjeta que permita beneficiarse de descuentos, gratuidad en los transbordos y bonificaciones similares en todos los transportes para determinados colectivos.
Otra de las ventajas estribará en que la tarifa será la misma. Es decir, ir de Irun a Donosti en Renfe, Eusko Tren o Lurraldebus costará lo mismo.
Estación de autobuses
El presupuesto del departamento de Movilidad asigna para el próximo año una partida de 1.531.250 euros para la construcción de la estación de autobuses de San Sebastián, que se ubicará junto a la estación de Renfe (Atocha). En 2012 se prevé dotar a este proyecto con 3.981.250 euros y en 2013 con una partida de 800.500.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.