Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 11 de noviembre 2010, 02:59
Aitor Kerejeta considera «inaceptable» la ampliación que propone Aena. El Ayuntamiento de Hondarribia está elaborando las alegaciones que presentará al informe. El alcalde señala que no puede admitirse que Aena considere que los impactos derivados de la ocupación del suelo no son «especialmente importantes» o que no es esperable un «aumento significativo» de los efectos ambientales. Por el contrario, indica el alcalde, del documento se desprende que la ampliación del aeropuerto «incide de forma directa y grave» a las áreas protegidas de Txingudi.
Kerejeta se muestra especialmente crítico por la construcción del puente que permitirá prolongar la pista por encima de la regata de Jaizubia. «Su ejecución es un doble disparate medioambiental y económico. Desde el punto de vista ecológico, no tiene justificación el entubamiento de la ría de Jaizubia en una longitud de 150 metros».
El alcalde denuncia que Aena apenas analiza el impacto que tendrá la ampliación sobre las viviendas e industrias de Mendelu. Kerejeta propone que la pista no se alargue y que ésta disponga de 1.454 metros, «suficiente para el mantenimiento de la operatividad actual».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.