Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Viernes, 26 de noviembre 2010, 03:22
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa va a recurrir la sentencia del Tribunas de lo Contencioso Administrativo de San Sebastián que respalda la demanda de Imanol Azpiroz por la que pretendía impedir la integración de Txingudi en la Mancomunidad de San Marcos. Azpiroz fue, en esa época, el máximo responsable de la citada mancomunidad. El argumento del consorcio es que la incorporación estatutaria de Txingudi a las Mancomunidades de Gipuzkoa es legal.
Los responsables del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa están convencidos de la legalidad y de la conveniencia para los intereses de Gipuzkoa, de que la Mancomunidad de Txingudi se incorpore como un miembro más a esta entidad, cuya misión es el tratamiento final de los residuos urbanos bajo criterios de sostenibilidad. En este nuevo escenario de gestión, la incorporación de Txingudi permitirá aglutinar a la totalidad de Mancomunidades de Gipuzkoa en torno al proyecto común de gestión sostenible de residuos que está llevando a cabo el Consorcio, lo que representará un fuerte impulso a todas las iniciativas de reciclaje, compostaje y tratamiento integral de los residuos urbanos que se está llevando a cabo en todo el territorio guipuzcoano.
Esta sentencia cuestionaba la posibilidad de que el Consorcio pudiera acordar el incremento de su ámbito territorial, sin modificar sus estatutos. Fue en junio de 2009 cuando se aprobó definitivamente la modificación estatutaria que permite la participación de Txingudi como miembro de Pleno Derecho en el Consorcio y en base a ello se recurrirá la actual sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.