Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 27 de noviembre 2010, 03:08
Empatar en casa un partido, después de llevarlo bien controlado (como ocurrió contra el Guadalajara), provoca resquemor. Por eso, lo que ahora toca no es lamerse las heridas sino reaccionar de inmediato y volver a lograr captura lejos de Ipurua, como ocurrió felizmente en Logroño y Alcobendas.
Si algo ha demostrado el Arrate en esta campaña, a pesar de lo que le está cayendo, es su potencial y su capacidad de superarse ante las adversidades.
La empresa que le aguarda en el pabellón universitario de Pamplona (18.30 horas) no resulta tarea sencilla. Si bien el San Antonio presente mejores credenciales si echamos un vistazo a la clasificación, la diferencia que separa a ambas plantillas no es tan holgada, como se puedo demostrar en la pretemporada, en la que ambos conjuntos protagonizaron partidos muy equilibrados, que se dilucidaron por la mínima. El Arrate se impuso en el Torneo de Egia (31-30).
En este caso no le favorece echar un vistazo a las estadísticas, dado que desde hace diez temporadas no ha sido capaz de vencer en Liga en tierras navarras. Su mejor resultado desde entonces fue el empate a 23 en la campaña 2005-06, en la que mereció mucho mejor suerte.
Para este nuevo envite Julián Ruiz podrá disponer de todos sus efectivos, salvo la consabida baja de Ivan Sever que podrá reaparecer en la segunda vuelta.
Incluso podrá contar con el concurso de Rédei, quien corría el riesgo de sufrir una sanción disciplinaria al increpar a los árbitros a la conclusión del encuentro contra el Guadalajara.
La participación del lateral húngaro es determinante, no en vano se trata del cuarto máximo realizador del campeonato, al acumular 57 goles en once jornadas, con el agravante de formar parte del equipo menos goleador.
El Arrate se va a encontrar con un San Antonio renovado, en el que militan rostros conocidos como los guipuzcoanos Arkaitz Vargas (ex albiazul) y los extremos Crowley y Alberto Agirrezabalaga.
Jugar la Copa del Rey
Al conjunto navarro le vale con sumar dos puntos en los cuatro partidos que restan para terminar entre los ocho primeros en esta primera vuelta, lo que le valdría para sellar su clasificación de cara a la Copa del Rey.
La novedad en la convocatoria antoniana, donde será baja segura Ibai Meoki, será el regreso del central Víctor Álvarez después de tres semanas de ausencia por una lesión muscular, mientras que otros jugadores como Sevaljevic, Rasic, Alberto o Borragán arrastran pequeñas molestias que, en principio, no les impedirán jugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.