

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Martes, 30 de noviembre 2010, 09:25
Plantar batalla al San Antonio resultó insuficiente para retornar de la capital de reino con un resultado positivo para los intereses arratearras. El Arrate acabó perdiendo por seis goles.
No se puede pedir mayor igualdad que la que ambos equipos mostraron en la primera mitad al contabilizar hasta once empates antes de marcharse al descanso, al que se llegó con el parcial de 15-14.
Estaba muy claro que el Arrate estaba convencido y muy mentalizado en querer acabar con esa sequía de victorias en terreno navarro, que prolonga desde hace una década.
Al igual que en los amistosos de pretemporada el equilibrio de fuerzas fue predominante. Si bien los eibartarras explotaron las combinaciones con su siempre atinado pivote Beljanski, la escuadra navarra se amparó sobre todo en la eficacia anotadora del central Mindegia y del extremo zarauztarra Alberto Agirrezabalaga.
En la reanudación el Arrate fue capaz de reaccionar a tiempo y volverse a meter de lleno en la contienda (22-20) gracias a los aciertos de cara a portería de Romero, Beljanski y Szabo, después de que los antonianos llegaran a cobrar una ventaja de cinco goles (22-17).
Sin embargo, la segunda oportunidad en la que el San Antonio abrió tierra de por medio resultó determinante. En esta oportunidad fueron los aciertos de los extremos Santiago Urdiales y Alberto Agirrezabalaga los que dejaron la contienda encarrilada (28-22) a falta de cinco minutos para la conclusión.
En esta segunda parte, además de que el meta Voncina hizo gala de su regularidad, destacó la labor del húngaro procedente del filial Tomas Szábo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.