

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 2 de diciembre 2010, 09:04
La Liga Asobal afronta una doble jornada aprovechando el puete de diciembre. En realidad, los partidos están desarrollándose desde el martes debido al adelanto de los duelos con los equipos europeos. En el caso el Arrate, su doble compromiso se abre mañana viernes a las nueve de la noche en Ipurua contra el Cuenca. El miércoles disputará su encuentro de la decimocuarta jornada en la cancha del Granollers, a las siete de la tarde.
Los hombres de Julián Ruiz tienen mañana otra final en Ipurua. Después de las visitas del Toledo y el Guadalajara llega otro equipo de 'su' liga, el Cuenca, que suma nueve puntos, tres más que los eibarreses. El equipo Conquense tiene un entrenador de prestigio, Zupo Equisoain, que llevó al San Antonio a las cotas más altas (Liga, Copa de Europa, Recopa...) y luego fue seleccionador italiano.
Equisoain ha conseguido que el equipo esté fuerte en su pista, en la que acaba de ganar al Torrevieja y al Naturhouse Rioja. En medio, en su salida a Antequera sólo perdió por la mínima. El conjunto está por tanto en forma con una buena primera línea en la que cuenta con tres cubanos, Pavan, Capote y Corzo. Hay que destacar también al extremo serbio Markovic.
Un equipo que, sin duda, dará mucha guerra en Ipurua donde el Arrate tiene que mantener un rendimiento equilibrado en los sesenta minutos, Las flaquezas de última hora, después de llevar los partidos bien orientados, se están dejando sentir demasiado y hay que evitar disgustos como el de la reciente visita del Guadalajara.
Liga europea
Tras poner en grandes aprietos al Ciudad Real el martes, el Valladolid ha viajado a Rusia donde hoy disputa su partido de la Champions contra el Chekhovskiy. El poco reposo y el largo viaje pueden pesar al equipo vallisoletano, que nunca ha ganado en Moscú. Los hombres de Pastor quieren seguir como primeros del grupo, pero necesitan empatar al menos porque los rusos están a un punto en la tabla.
El Barcelona jugará el domingo (17.15) contra el Kiel, lider imbatido de su grupo, en el gran duelo de la jornada, y el Ciudad Real recibirá al San Petesburgo (19 h.), que no debe plantearle dificultades.
Por cierto que el portero del equipo manchego, Sterbik, aspira a suceder al cancerbero polaco Szmal en el palmarés del trofeo al mejor jugador mundial. Los otros aspirantes son el portero francés Omeyery su compañero en el Kiel el checo Filip Jicha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.