

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 3 de diciembre 2010, 03:55
Esta noche (21:00 horas) recala en Ipurua un nuevo rival directo, el Cuenca 2016, de la mano de Zupo Equisoain.
Se pueden rescatar los mismos argumentos que se emplearon en su último enfrentamiento en casa contra el Guadalajara, para poner de relieve la situación y necesidades de un equipo albiazul, al que el empate contra el cuadro alcarreño supo a poco.
Los conquenses se han aplicado un poco más en esta primera parte de la Liga, al haber sacado mayor rédito a los enfrentamientos directos. Su bagaje se resume en cuatro victorias (Torrevieja, Alcobendas, Naturhouse y Puerto Sagunto) un empate y siete derrotas. Esto le permite recalar en Eibar con tres puntos más que los locales.
Al cuadro albiazul le está costando convertir Ipurua en un fortín. No en vano, ha rescatado los mismos puntos fuera que en casa. En estos momentos la plantilla es consciente de que no se puede ceder más terreno si se quiere mantener a distancia la amenaza del descenso.
El entrenador del Arrate, Julián Ruiz, dispone de todos sus efectivos, a excepción de la conocida baja del pivote Iván Sever, lesionado de larga duración.
Gran parte de su éxito depende del rendimiento de su trío de primera línea formado Rédei, Kurilenko y Tin Tokic.
Por otro lado, ha dispuesto del tiempo suficiente para estudiar al dedillo a su rival. De ahí que en opinión del lateral esloveno Tokic la principal amenaza la personalicen los refuerzos caribeños. «Tiene dos jugadores cubanos, ambos laterales, muy buenos y muy fuertes, que van muy bien en el uno contra uno. Si logramos parar a estos dos jugadores, tendremos muchas posibilidades de ganar», augura .
Tokic es consciente que si quieren pasar unas navidades tranquilas es imprescindible vencer o en su defecto puntuar esta noche. «En esta ocasión los dos puntos no se pueden escapar, se tienen que quedar en Eibar», sentencia el jugador balcánico.
Cierre de la primera vuelta
Antes de despedir el año en Ipurua con el partido que les aguarda contra el recién ascendido y más que asequible Puerto Sagunto, realizarán el último desplazamiento de esta primera vuelta a Granollers.
Un terreno donde la victoria se vende cara, sobre todo en esta campaña en la que los vallesanos han llegado a ser considerados la revelación del campeonato, merced a su arrollador arranque liguero.
El equipo que dirige Zupo Equisoain tiene la duda del pivote David Mendoza, con una pequeña rotura fibrilar en una pierna, lo que en este caso se convierte en un problema importante para el conjunto conquense, teniendo en cuenta que el segundo pivote, Carlos Arias, está lesionado para varios meses.
En cierto modo, comparte la misma problemática que ha arrastrado el Arrate durante esta primera vuelta, en virtud de los problemas que ha tenido Sever.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.