

Secciones
Servicios
Destacamos
OIER FANO
Domingo, 5 de diciembre 2010, 11:22
Las numerosas bajas que presentó Pegamo Bera Bera en la gélida y oscura tarde de ayer en el Miniestadio supusieron un lastre demasiado fuerte que oponer frente a un Gernika que acabó haciendo un estropicio. El abultado resultado registrado en el luminoso al final del choque, 16-48, no deja lugar a segundas lecturas.
Desde el primer instante, la delantera visitante, una de las más potentes de toda la División de Honor, plasmó en el campo su supremacía y ya saben el dicho, las delanteras ganan partidos y la tres cuartos deciden por cuánto. Gernika se adelantó en el marcador gracias a un ensayo de Carlos Coronel en el minuto uno. Ramuntxo Mittoux, que finalmente se recuperó, pasó un golpe entre palos a continuación. Pero pronto hubo réplica por parte de los vizcaínos. Un golpe de Gassie y un ensayo de Federico Negrillo abrieron brecha antes de que se llegara a la mitad de la primera parte (6-15).
Los donostiarras tiraron de orgullo y se resistieron en la medida de sus posibilidades. Así, llegó el ensayo de Óscar Astarloa que recortaba diferencias (11-15) y permitía soñar a los dos centenares de espectadores a los que hay que elogiar, por estar a las duras y a las maduras y con apenas cuatro grados centígrados en sus localidades.
Genial Gassie
Vincent Gassie, el mejor pateador de la liga y el MVP de la División de honor, pasó dos golpes antes del descanso, dejando un 11-21 que, hasta el momento, no era demasiado escandaloso. Pero ocurre que Bera Bera no anda sobrado de efectivos, y la remontada se antojaba complicada precisamente por eso. La actitud de los dirigidos por Iñigo Imaz y Gorka Bueno, en cualquier caso, fue digna de elogio.
Dos minutos tardó Gernika en dejar el partido visto para sentencia en la reanudación. Carlos Coronel firmó su segundo ensayo de la tarde, Gassie pasó la transformación entre palos, y colocó el 11-28 en el marcador. La misión de remontar resultaba imposible.
Al minuto 10 de la segunda mitad, y tras un nuevo golpe de Gassie y un ensayo, el cuarto de Gernika, obra de Xabier Urrutia, se empezó a mascar la 'tragedia' (11-41). A los donostiarras se les esfumaba cualquier atisbo de bonus defensivo mientras que los vizcaínos ya tenían un punto adicional por realizar cuatro o más ensayos. Un preciado botín. Finalmente, la contienda terminó con 16-48. Gassie, pateador de Gernika, firmó 23 puntos.
Por parte de Bera Bera jugaron Ríos, Lasa, Abanzabalegui; Astarloa, Hernández; Lopategi,Connor, Arbelaitz, Armental, Mittoux; Gorrotxategi, Marshall; Thomson, Stanley; Claire. Por parte de Gernika jugaron Martínez, Mercanti, Ibarburu; Magunazelaia, Urrutia; Bilbao, Negrillo, Williams; Oreja, Gallagher; Urrutia, Plaza, Coronel, Noguez y Gassie.
Ampo, hoy en Ordizia, a las 12
Ampo Ordizia recibe esta mañana en Altamira al Cajasol Ciencias. Los ordiziarras, que están realizando una brillante liga y marchan terceros, quieren retomar la senda del triunfo tras haber caído en sus dos últimos compromisos fuera de casa, ante La Vila y Gernika.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.