

Secciones
Servicios
Destacamos
ION FERNÁNDEZ
Viernes, 10 de diciembre 2010, 02:58
El convento Sasiola luce una nueva imagen. Se ha rehabilitado el tejado, reconstruido el coro, arreglado los deterioros principales de la fachada y estabilizado la bóveda. La diputada foral de Cultura y Euskera, María Jesús Aranburu, el alcalde de Deba, Jesús Mari Agirrezabala, el arquitecto de la obra, Alberto Zulueta, y el párroco Mikel Egaña acudieron ayer para ver la nueva imagen.
El cura se ha alegrado mucho de ver el renovado aspecto y, tras indicar que «no creía que volvería a ver esta mejoría de Sasiola», ha dado las gracias a todos los que han contribuido a ello. Por su parte, la diputada ha comentado que «ya tocaba hacer la mejora», dado que desde la institución territorial «nos estamos esforzando por conservar nuestro patrimonio».
El objetivo ahora se centra en saber cuál va a ser el uso de la estructura. En este sentido se ha pronunciado el primer edil, quien ha manifestado que «no va a resultar muy fácil conocer el servicio que le vamos a dar. Conseguir los permisos es muy complicado». Eso sí, el Ayuntamiento vuelve a decantarse por instalar en el lugar la Arte Eskola, una idea que hace tiempo se desechó en favor de un albergue para peregrinos del Camino de Santiago. Esta función no ha cuajado, por lo que se ha pensado en retomar el anterior propósito.
El Consistorio espera «que la incógnita se despeje lo más rápido posible». Ya se han mantenido reuniones con las distintas partes para ello, y la opción de la Arte Eskola parece que empieza a coger fuerza. La entidad local se encargará de su gestión, pero si esta función tampoco cuaja «habrá que hacer un estudio para buscarle su uso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.