

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTXON ETXEBERRIA
Martes, 14 de diciembre 2010, 03:21
El Amenabar Zarautz solventó de forma favorable su complicada salida al campo del Nava Segovia, líder hasta la presente jornada del grupo segundo de la Primera Nacional. Un encuentro en el que siempre fueron por delante en el marcador y que finalizó con el resultado de 19-22. Mejor 'regalo de boda' imposible para el míster local Luis Mari Garate tras contraer reciente matrimonio con Leire Lertxundi.
Hay que alabar el excelente trabajo defensivo de todo el equipo y en especial la actuación bajo palos de Gorka Berridi, quien desesperó a los locales con sus grandes intervenciones. Como dato, en el primer tiempo solamente encajó seis goles, por 13 marcados por los zarauztarras. En el segundo tiempo los locales, apoyados por la bulliciosa hinchada, consiguieron recortar diferencias hasta el 16-18, aunque en los minutos finales los jugadores del Amenabar supieron administrar las rentas, para acabar ganando de tres, 19-22.
Por el Amenabar Zarautz jugaron: Berridi, Moreno (2), Epelde (1), Etxeberria (2), Lertxundi (1), Urbieta (5) y Oliden (4) -equipo inicial-. También jugaron: San Sebastián (1), Iturralde, Iruretagoiena (3), Guesalaga y Ondarra (3).
Con estos dos puntos, los zarauztarras se colocan como líderes de la competición con 18 puntos, empatados con el propio Caja Segovia, con el Trapagarán y Ereintza por detrás con 16. Precisamente, el equipo del Valle de Trápaga será el próximo rival en Zarautz, el próximo sábado, último partido de la primera vuelta.
Derrota en Gijón
Respecto a las féminas del Aiala Zarautz, nueva derrota, esta vez en Gijón, ante La Calzada por 27-25. Una pena, puesto que las zarauztarras llevaron la iniciativa hasta mediada la segunda parte, aunque en los minutos finales recibieron un parcial de 5-0, que a la postre fue el detonante de la derrota.
Las de Xabier Letamendia son antepenúltimas, con 4 puntos, superadas ahora por el Calzada con 5. El próximo sábado tienen buena ocasión de sumar dos nuevos puntos, al recibir al Rotulos Plasneón, colista del grupo, sin ningún partido ganado.
Ligas vascas
Dentro de los equipos de las ligas vascas, en la categoría masculina los zarauztarras pasaron por encima del Bidasoa, con sendos triunfos a domicilio. Los juveniles ganaron 30-38 en Irun, mientras los cadetes se trajeron el triunfo 31-39. Ambos equipos se sitúan en segunda posición.
Respecto a las féminas, las juveniles de Elena Aldaz empataron a 19 en Zarautz con el Errotaburu de Ermua, con derrota para las cadetes19-24 ante el potente equipo ermuarra. Las juveniles mantienen su segunda plaza, con tercer puesto para las cadetes, con la continuidad asegurada para la próxima temporada en la Liga Vasca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.