Borrar
Interés. Marius Lepp está en la órbita del Toledo, que lo quiere repescar en navidades. :: F. DE LA HERA
El Bidasoa-Irun volvió a perder pero parece que la tempestad ha pasado
BALONMANO

El Bidasoa-Irun volvió a perder pero parece que la tempestad ha pasado

El Toledo quiere llevarse a Marius Lepp en el mercado invernal. Los irundarras volvieron a desaprovechar una renta de cuatro goles en los diez últimos minutos del partido

BORJA OLAZABAL

Miércoles, 15 de diciembre 2010, 02:45

Después de una semana en la que todo parecía perdido, da la sensación de que las aguas bajan más tranquilas por el Bidasoa. Cierto es que los resultados no mejoran, pero la plantilla vuelve a estar unida y eso es más que importante para que la actual situación pueda solucionarse. Los irundarras perdieron ante el Pines Badajoz por uno (29-28), pero los jugadores y el entrenador están contentos por el buen juego realizado y por la vuelta de la sintonía al grupo.

Lo peor fue que el Bidasoa volvió a caer y sigue en puestos de descenso. Los de Irun tienen siete puntos en su casillero y están a dos de la salvación, que la marcan el Adelma Sinfín, rival el sábado en Artaleku, y el Grupo Pinta Torrelavega.

El equipo entrenado por Fernando Herrero demostró que cuando juega a una, cuando hay buen rollo entre los jugadores y se trabaja en la misma dirección, puede hacer las cosas bien. El propio entrenador significa que «nuestra situación en la tabla es ficticia. Contra el Badajoz volvimos a realizar un gran partido. Cuando todos estamos bien demostramos que tenemos un equipo con bastante potencial. Si nosotros seguimos jugando a este nivel, vamos a ganar partidos».

En Badajoz, una vez más, el Bidasoa-Irun fue por delante en el marcador durante la mayor parte del partido. En la segunda mitad las rentas en el marcador fueron de tres y cuatro goles para los bidasotarras, pero el Pines le dio la vuelta al resultado en los últimos minutos y consiguió llevarse el triunfo.

Fernando Herrero significa que «llegamos a los doce últimos minutos por delante, pero los árbitros empezaron a dejarnos en inferioridad y el Badajoz se aprovechó de esa situación. No nos pitaron faltas claras cuando atacábamos y nos metieron muchos goles a la contra».

Ahora, el Bidasoa-Irun está obligado a ganarle el sábado a partir de las 18.30 horas al Adelma en Artaleku. El cántabro es un rival directo en la lucha por la permanencia e Irun debe acordarse de los buenos momentos que le ha dado el Bidasoa y echarle una mano cuando las alegrías escasean.

El Toledo quiere a Marius

Lo único que tienen que hacer los bidasotarras es centrarse en el partido ante el Adelma, pero noticias que llegan desde fuera obligan a hablar de otras cosas. El Toledo, colista de Asobal, está interesado en recuperar a Marius Lepp. Un medio de la localidad manchega llega a asegurar que su incorporación está cerrada. Que el Bidasoa perdiera jugadores en navidades sería como darle la puntilla final al club, pero parece que desde Toledo se ha exagerado a la hora de dar la información.

Cierto es que los manchegos quieren al pivote bidasotarra, pero el jugador dice que no han hablado con él. Todo hace indicar que si los problemas económicos se solucionan antes del parón navideño, Marius seguirá en Irun. El problema llegaría si los jugadores no cobran lo que se les debe. Entonces habría que ver lo que pasa.

Pero como hemos dicho anteriormente, ahora sólo hay que mirar al choque del sábado ante el Adelma, en el que no vale otra cosa que la victoria. Irun, el Bidasoa te necesita.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun volvió a perder pero parece que la tempestad ha pasado