Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Sábado, 18 de diciembre 2010, 04:46
La consejera de Cultura, Blanca Urgell, acusó ayer al PNV de recurrir a la «gasolina y la antorcha» para alimentar la polémica en torno a EITB, mientras el parlamentario jeltzale Luke Uribe-Etxebarria le reprochó la falta de «autocrítica» ante los problemas de la radiotelevisión pública vasca. El pleno de control de ayer registró un nuevo enfrentamiento por la situación del ente público, después del registrado también el pasado lunes en la comparecencia del director general, Alberto Surio, en comisión.
Ayer, el cruce de descalificaciones estuvo motivado por una pregunta en la que Uribe-Etxebarria solicitaba a Urgell que se posicionara respecto a una carta del Comité de Empresa, en la que le acusaban de haber puesto «en tela de juicio» su honestidad. El parlamentario del PNV dijo que este escrito evidencia la «gravedad» de la situación en el ente, y afirmó que «el problema de ETB no es con el PNV, sino con un buen número de ciudadanos que le han dado la espalda». «Ustedes mandan y no pueden eludir su responsabilidad».
Por otra parte, y tras las últimas elecciones sindicales celebradas en ETB, la central LAB se ha convertido, con un 43,3% de los votos y 11 delegados, en la primera fuerza sindical tras desbancar a ELA que obtuvo un 38,30% y 10 delegados, según los datos de la central ganadora. En los comicios ha participado el 61,58% de los 708 trabajadores con derecho a voto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.