Secciones
Servicios
Destacamos
A. LERATE
Jueves, 30 de diciembre 2010, 03:27
El Gobierno Vasco y Ezker Batua se enzarzaron ayer en una discusión sobre las políticas de vivienda pública de alquiler, a raíz de la presentación el martes del Plan director de Vivienda hasta 2013, que prevé la construcción de 20.000 VPO en Euskadi.
El coordinador general de EB, Mikel Arana, manifestó ayer por la mañana que el documento es un «fracaso rotundo» porque apuesta por la vivienda en propiedad y reduce a la mitad, de 40.000 a 20.000 la construcción de nuevas viviendas públicas. Denunció además los «incumplimientos» en materia de plazos porque «presentar el 28 de diciembre un plan director de vivienda 2010-2013, cuando sólo le quedan tres días al año 2010, sólo se puede calificar como inocentada».
El Departamento liderado por Iñaki Arriola no tardó en responder a las críticas y, a través de un comunicado, recordó a EB que cuando dirigía esta cartera en la anterior legislatura no se cumplió el objetivo de viviendas protegidas en alquiler que se marcó. Según aseguró, el plan director anterior elaborado cuando Arana era director de Servicios de la Consejería de Vivienda preveía que el 32% del conjunto de viviendas protegidas iniciadas fuera en alquiler. Este objetivo, señaló la Consejería, «ha estado muy lejos de cumplirse, tal y como se constata en la Evaluación del Plan realizada».
El departamento incidió en que «la apuesta por el alquiler y la rehabilitación es, como nunca antes había sido, firme e inequívoca» e indicó que el plan aprobado ayer prevé que 40.000 familias puedan acceder a una vivienda en los próximos cuatro años, de las que el 58% será en alquiler.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.