Secciones
Servicios
Destacamos
VASCO PRESS
Viernes, 31 de diciembre 2010, 04:40
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, afirmó ayer que la persistencia de la extorsión de ETA a empresarios, confirmado el miércoles por la patronal vasca Confebask, «no es un dato positivo», pero que «tampoco hay que sublimarlo». «La libertad, nunca es perfecta, pero hay que trabajar en pro de su perfección», apostilló.
En una entrevista en Radio Euskadi, Zabaleta se refirió al robo de material para falsificar documentos atribuido a la organización terrorista y a la denuncia de que la extorsión a empresarios continúa realizada por la patronal vasca. Según expuso, «también en otras experiencias hemos visto cómo se sigue manteniendo algún tipo de actividad más o menos limitado mientras no se acaba del todo el problema». En todo caso, incidió en que el robo se trata de una «imputación», y que ETA «no ha hablado aún» al respecto.
Del mismo modo, dijo que comprende que los empresarios vascos no hablen de proceso de paz mientras se sientan amenazados. «Efectivamente no puede haber libertad si hay un ciudadano que está privado de ella», pero aseguró que «eso no nos priva de decir que hay avances en el camino de la libertad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.