

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Domingo, 2 de enero 2011, 03:06
La sociedad Smart Events, organizadora del cotillón, remitió ayer un comunicado para pedir disculpas a todos los afectados por el desalojo y explicar su versión de lo sucedido. Iñigo Galdona Sanz, en representación de la empresa, quiso dejar claro que «a lo que a la organización se refiere, es importante tener en cuenta que Smart Events S.L es la empresa arrendadora de El Txuri a Izotz Jauregia 99 S.L, empresa que nos ha ayudado enormemente y a la cual estamos tremendamente agradecidos por todo desde que empezamos hace cuatro meses aproximadamente a organizar la fiesta. Nosotros, como Smart Events, firmamos un contrato bien riguroso en todos los sentidos con el objetivo único de que todo discurriera de forma profesional».
«Antes de nada -prosiguió- queremos disculparnos de cara a todos los invitados que se hayan podido ver afectados debido a los errores que hemos cometido en lo que a la organización se refiere. Como es obvio, el problema principal que tuvimos fue el guardarropa, el cual no pudimos gestionar totalmente como estaba previsto». El problema en el ropero se ocasionó «debido a los empujones que unos amigos se empezaron a dar bromeando. A partir de ahí hubo gente que se molestó y fue entonces cuando comenzaron los empujones por parte de todas las personas que esperaban para recoger su prenda hasta que llegó un momento en el que se perdió el control. Es cierto que la situación no era para nada agradable pero tampoco creo que fuera de gravedad ya que yo me encontraba en medio del hall tratando de que la gente saliera por las puertas, lugar donde más tráfico había, y en ningún momento sentí inseguridad, simplemente incomodidad. Por otro lado, uno de los problemas que tuvimos fue que no se estimó adecuadamente la largura de las barras por lo que nos quedamos cortos a la hora de ofrecer un óptimo servicio a los clientes».
Tres inspecciones
El portavoz de la empresa afirma que «a día de hoy no podemos hacer nada por que los invitados recuperen el tiempo perdido en los pasillos del recinto pero sí que podemos hacer que recuperen sus prendas y en el caso de que no se encuentren en su debido lugar, nosotros nos haríamos cargo de compensar los daños causados ya sea reponiendo o compensándoles económicamente siempre y cuando se acredite todo debidamente».
«Por lo demás, queremos decir que la mayoría de los invitados quedaron contentos con el buen ambiente y la música. Pese a que corran rumores sobre si había más de 5.000 personas en el recinto, tenemos que recalcar que esa información no es verídica ya que la brigada del Departamento de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco pasó por las instalaciones en tres ocasiones a lo largo del día para verificar que todos los documentos necesarios estaban en regla como bien pudieran ser salidas de emergencia, certificados de las estructuras montadas, ambulancias o extintores entre otros. La primera inspección se realizó hacia las 17.00. La segunda fue ya a eso de las 4.15 donde efectivamente se confirmó mediante un certificado que el aforo de 2.670 personas era el correcto. La última de las inspecciones se llevó a cabo a la hora de cierre a eso de las 7.00. Los agentes abandonaron el recinto a eso de las 7.50 confirmando que el desalojo del mismo se estaba efectuando de forma correcta respetando la hora de encendido de luces y apagado de sonido». «Es importante destacar -añaden- que salvando el percance del guardarropa, la fiesta transcurrió de forma muy amena y tranquila sin peleas dentro del recinto. La aceptación de la gente fue bastante buena y por lo que hemos podido informarnos la nota media es alta». «Con todo esto -concluyen- sólo pretendemos agradecer a todos que han depositado su confianza en nosotros. Es algo que valoramos mucho y que nos ayudará a crecer porque el que no se equivoca no prospera. Gracias a todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.