Borrar
Esfuerzo. Las donostiarras tuvieron que darlo todo . :: NAGORE IRAOLA
El Bera Bera sudó más de la cuenta en Bidebieta
BALONMANO

El Bera Bera sudó más de la cuenta en Bidebieta

Un Ro´Casa situado en puestos de descenso logró marcharse al descanso con empate

XABIER GALARTZA

Domingo, 9 de enero 2011, 05:31

El Bera Bera hizo buenos los pronósticos, aunque el esfuerzo y el sudor que tuvo que derramar para tratar de doblegar a un RoCasa inmerso en la lucha por evitar el descenso, fue sensiblemente superior a lo esperado.

De momento, este valioso triunfo le resulta insuficiente para remontar algún puesto, de momento, tras confirmarse la holgada victoria a domicilio cosechada por el Sagunto, equipo con el que aparece igualado a puntos. Su situación puede mejorar, siempre que el Elche no consiga puntuar el próximo miércoles en su visita al segundo clasificado, el Elda Prestigio.

El nivel que ofreció sobre el parqué de Bidebieta el RoCasa, un equipo que todavía no conoce la victoria en esta liga, no se corresponde a la posición que ocupa en la tabla, en virtud del juego y de la oposición creada.

En puntuales ocasiones llegó a poner en solfa la superioridad donostiarra dado que le llegó a anular por momentos. El empate a quince que reflejaba el marcador para el descanso dice mucho a favor de las canarias y poco de las donostiarras, un equipo que a lo largo de su historia ha demostrado frecuentemente tener la dudosa capacidad de adaptarse al nivel de su oponente. No obstante, hubo también otros factores que pueden ayudar a este equilibrio de fuerzas. Las tres exclusiones consecutivas que sufrió en este intervalo lepasaron factura.

Felizmente, en la reanudación las donostiarras reivindicaron su condición de equipo competitivo. Optaron por imprimir un mayor ritmo de juego, lo que le valió para comenzar a marcar diferencias.

Eider Rubio se echó el equipo a la espalda y bajo su dirección la situación se enderezó. Asimismo, las transiciones rápidas que tanto gustan a las donostiarras empezaron a surtir efecto, sustentadas en una defensa más intensa, y la renta en el marcador no tardó en llegar.

Finalmente los puntos se quedaron en casa. Los quince puntos que tiene en la clasificación deben servirle para afrontar con mayor tranquilidad su próximo envite contra el Vícar Goya, otro equipo de la zona baja de la tabla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bera Bera sudó más de la cuenta en Bidebieta