

Secciones
Servicios
Destacamos
TXEMA VALLES
Viernes, 14 de enero 2011, 04:35
txema@publibrock.com
El Ayuntamiento celebró ayer su primera sesión ordinaria de 2011 del Pleno municipal, que durante casi dos horas debatió interesantes temas para la población. Prueba de ello, fue la presencia de más vecinos al Salón de Plenos de lo habitual. La sesión presidida por el alcalde Jesús Mari Zaballos, contó con la presencia de la totalidad de los corporativos. El edil del PP, José Ángel Encinas, por asuntos familiares, se tuvo que ausentar después de la votación del primer punto del orden del día.
En primer lugar, se abordó la propuesta de Alcaldía, para designar al concejal socialista Fernando Escoriaza como representante al IES Landaberri. Dicha designación salió adelante gracias a los votos del PSE-EE (8) y del PP( 1), mientras que los tres ediles de la Izquierda Abertzale y el de EB votaron en contra y los ediles del PNV (2) y de la Plataforma PCLO (1) y H1 (1) se abstuvieron.
El tema estrella de la sesión fue la moción presentada por el partido socialista relativa a la posible llegada de Euskotren hasta Oria, para lo que se solicitaba la petición de un estudio de viabilidad. Recordemos que esta petición, en su día, las asociaciones de vecinos de la localidad ya lo planteaban ante la inquietud de los vecinos de Oria para que el transporte ferroviario llegaría hasta su barrio. Según el colectivo de vecinos «habría que aprovechar ahora que se está efectuando un plan para la modernización de las líneas de ferrocarril y la implantación del nuevo metro en la comarca de Donostialdea, sería un buen momento para estudiar la viabilidad para enlazar la estación del Centro de Lasarte-Oria, por el puente del Hipódromo hasta Bugati con Oria y seguir hasta Andoain para enlazar con Renfe».
La moción fue aprobada con diez votos a favor (8 PSE-EE, 1 PCLO y 1 H1), mientras que se abstuvieron el resto. Según el acuerdo el Ayuntamiento insta al Gobierno Vasco a realizar un estudio que analice la viabilidad económica, estructural y social de dicha conexión, además de estudiar su sostenibilidad y a mantenerle informado de cuantos pasos se den.
Para el portavoz socialista, Iñaki Múgica, este acuerdo «es interesante, porque se hace caso a la petición de los vecinos, aunque somos conscientes que esta obra puede ser compleja y costosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.