

Secciones
Servicios
Destacamos
J. PEÑALBA
Lunes, 17 de enero 2011, 08:44
Un incendio causó ayer daños de consideración en una empresa de barnizados de Azpeitia. «El 20% de la industria aproximadamente ha quedado destruida», señaló un portavoz de la firma. Las causas serán investigadas por expertos periciales.
El incendio, según fuentes del departamento de Interior del Gobierno Vasco, se declaró, por causas que se investigan, sobre las 9.30 horas, en la parte superior de la empresa Eman, ubicada en el polígono industrial de Landeta de la localidad. Al parecer, fueron los propietarios de un palomar que hay justo encima de la empresa los que se percataron de lo sucedido, informa Eli Aizpuru. Cuando los dueños de las aves acudieron a proporcionales el alimento se dieron cuenta del humo que salía del interior.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos. Sin embargo, era tal la cantidad de humo que salía del edificio que los equipos de extinción no pudieron acceder en un principio al interior.
El fuego quedó controlado sobre las 11.55 horas, aunque un retén del servicio de bomberos del parque de Urola permaneció en el lugar hasta que finalmente las llamas quedaron extinguidas y no había riesgo alguno de que los rescoldos pudieran reavivarse .
Productos elaborados
Fuentes de la empresa afectada indicaron que como consecuencia del suceso quedó destruida una cabina de pintura. Asimismo, las llamas causaron desperfectos en un número importante de productos que se encontraban ya manufacturados y prácticamente dispuestos para ser remitidos a los clientes.
«El daño que el fuego ha causado en la cabina de pintura es importante pero es peor, a nuestro juicio, todo el trabajo que teníamos terminado y no vale para nada. Ahora esos clientes tendrán que buscar a otros proveedores para que les pueden proporcionar el género», afirmaron fuentes de la empresa.
Eman es una sociedad dedicada a barnizados y lacados de puertas o otros elementos para muebles de cocina, entre otros. En la empresa hay actualmente empleadas doce personas.
Las proporciones del incendio impedirán que hoy pueda reanudarse la producción laboral. «Primero tendrán que venir los peritos para evaluar la situación y determinar las posibles causas respecto a lo sucedido. Luego llegará el momento de analizar la situación y ponerlo todo en marcha. Calculo que tenemos algún tiempo por delante antes de que podamos volver a la actividad», confirman desde la empresa.
El responsable de Eman reconocía que el incendio llega a un mal momento. «Con toda la crisis económica que hay, con lo difícil que resulta hacerse con una cartera de clientes... Vaya regalo hemos recibido. De todas maneras, tendremos que seguir adelante. Hay doce familias que viven del trabajo en esta empresa», precisaron fuentes de la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.