Borrar
PELOTA

«Estas pelotas son matazagueros»

Irujo explotó en la elección del Labrit y no dejó títere con cabeza

ENRIQUE ECHAVARREN

Jueves, 20 de enero 2011, 03:50

Juan Martínez de Irujo explotó en la elección de material de ayer en el Labrit. El delantero de Ibero no se mordió la lengua, al contrario. Cargó contra el material, contra la composición del campeonato, contra todo. Sorprende porque hasta el momento no había dado su opinión acerca del material en ninguna de sus anteriores comparecencias públicas, ni durante el Cuatro y Medio. Su respuesta a las preguntas de los periodistas era siempre la misma. «Las pelotas son blancas y rendondas. Hablamos el sábado».

Pero ayer Irujo no dejó títere con cabeza. Acudió al frontón pamplonés para decidir si reaparecía el sábado después de dos semanas de baja por culpa de un mal de manos. El martes se entrenó en el Labrit y comprobó que la izquierda la tiene completamente recuperada. En cambio, en la derecha sigue sintiendo dolor en cuatro puntos diferentes.

Durante el protocolo, Irujo protagonizó varios gestos de desaprobación hacia Juan Mari Juaristi, seleccionador de material. Al campeón manomanista no le gustó nada de lo que había en el cestaño y se lo hizo saber airadamente. Cuando concluyó la elección, Irujo no tuvo ningún reparo en mostrar su malestar delante de todo el mundo. «Estas pelotas son matazagueros. No andan nada en el suelo, hay que darle más veces para intentar hacer el tanto y los partidos no se rompen. Se juega a un ritmo cada vez más lento y eso no es bueno para el espectáculo. Si los tantos duran menos y hay más velocidad en el juego es más bonito para el público», dijo el de Ibero.

No se quedó en un partido puntual como el que tiene que disputar el sábado con Merino II ante Gonzalez y Laskurain. Fue incluso más allá. «En general, se está pecando de poca pelota en todo el campeonato. El material se gasta muy pronto. El otro día Begino pegó un pelotazo al cuadro ocho y no llegó al rebote. Eso es inadmisible».

Irujo, que reconoció no saber el rendimiento que puede dar en la cancha después de dos semanas de inactividad, también fue crítico con la confección del campeonato. En la presentación ya dijo que no había tanta igualdad como anunciaban las empresas. Ayer volvió a incidir en ello después de tres jornadas disputadas. «Las parejas que forman Xala-Barriola y Aimar-Begino son como el Barça y el Madrid en fútbol. Los demás somos el resto de equipos de la Liga. El campeonato está un poco desnivelado desde que presentaron a esas dos parejas, pero aquí estamos los demás para ponerles las cosas difíciles. Esto se parece un poco a la Copa del Rey, donde puede saltar la sorpresa, pero está muy complicado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Estas pelotas son matazagueros»