

Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Domingo, 23 de enero 2011, 03:21
Un nutrido grupo de representantes de distintas entidades políticas, sociales y culturales de Errenteria dieron a conocer el pasado viernes, en un acto celebrado en la Casa Xenpelar, su adhesión al denominado 'Acuerdo de Gernika', suscrito en su día por «diversos agentes políticos y sociales de Euskal Herria, para un escenario de paz y soluciones democráticas».
Los objetivos fundamentales son, según explicaron, «dar pasos para la conformación de un escenario de normalización política, establecer un escenario de mínimos democráticos y reconocer y respetar los derechos de todos los ciudadanos y cicudadanas de Euskal Herria».
Leyeron un escrito en el cual señalaban que ante el anuncio de alto el fuego proclamado recientemente por ETA, apuestan por el «reconocimiento de los derechos civiles y políticos permitiendo laactividad y el desarrollo de todos los proyectos políticos y en este sentido exigimos la derogación de la Ley de Partidos».
Asimismo pidieron «el cese de la política penitenciaria que se sigue contra los presos y presas políticas vascas, planteada ahora como parte de estrategias de confrontación», así como «la derogación de tribunales especiales, de toda legislación de excepción y con ella la desaparición de la incomunicación».
Por último pidieron «impulsar la participación de agentes internacionales a fin de verificar que no se produce ninguna vulneración de derechos humanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.