Borrar
Aplicado. Risto Lepp trabajó como uno más tras olvidar los problemas de navidades. :: F. DE LA HERA
El Bidasoa-Irun sigue en puestos de descenso tras otro atropello arbitral
BALONMANO

El Bidasoa-Irun sigue en puestos de descenso tras otro atropello arbitral

Los irundarras plantaron cara al líder Huesca pero acabaron perdiendo el partido por un gol (29-30). El equipo entrenado por Fernando Herrero juega el sábado en Artaleku ante el Pilotes Posada Octavio (18.30)

BORJA OLAZABAL

Miércoles, 26 de enero 2011, 02:52

Poco más de lo que hizo el Bidasoa-Irun ante el Huesca puede hacer un equipo para ganar los partidos. Los irundarras se dejaron hasta la última gota de sudor en el intento, eso para empezar. Demostraron que son capaces de hacer un buen balonmano y de poner contra las cuerdas al líder de la categoría. Y por si con esto fuera poco, llegaron hasta los últimos segundos del partido con posibilidades de sumar, al menos, un punto.

Pero a nadie se le escapa que la 2010-2011 no está siendo la mejor temporada para el Bidasoa-Irun y, por muy buena imagen que dejara el equipo en el enfrentamiento ante el Huesca, el resultado volvió a ser el de casi siempre. Los de amarillo perdieron 29-30 y siguen en puestos de descenso.

Los irundarras son terceros por la cola con nueve puntos y están a dos de la permanencia, que la marca el Grupo Pinta Torrelavega.

Fernando Herrero, resignado, explica que «siempre nos pasa lo mismo. Ante el Huesca jugamos muy bien, pero fuimos incapaces de ganar. ¿Qué demonios tenemos que hacer para ganar un partido? Lo dimos todo, echamos narices y jugamos bien, pero hay algo extraño que no nos deja tener más puntos».

El técnico, tirando de ironía, significa que «si esto fuera un concurso de misses nos darían el premio de Miss simpatía. Damos una gran imagen, pero seguimos con nueve puntos. Es como cuando te gusta una chica y te dice que te quiere sólo como amigo. Al Bidasoa le pasa igual, todos nos quieren como amigos, pero nadie como novios».

Injusticias arbitrales

Ante el Huesca, una vez más, los bidasotarras sufrieron un atropello por parte de la dupla arbitral, formada por los incapaces Donado Arias y Gardón Teixeira. Fallos los podemos cometer todos, pero lo del sábado fue pasarse de la raya. Con los bidasotarras a un gol, los colegiados convirtieron la última jugada del partido en un cúmulo de errores que dejó a los bidasotarras sin opciones para intentar conseguir el empate.

A Fernando Herrero se le quitan las ganas de bromear al hablar de los árbitros. «Ampararse en los arbitrajes es de mediocres, pero es que durante todo el año no hacen más que quitarnos. Hasta cuando hemos perdido por mucho nos han pitado en contra».

Poco se puede hacer tras la derrota, así que habrá que empezar a pensar en el próximo partido, que tampoco será nada fácil. El Bidasoa recibe el sábado en Artaleku al Pilotes Posada a partir de las seis y media. Los gallegos son los colíderes, casi nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun sigue en puestos de descenso tras otro atropello arbitral