Borrar
Preocupación. Los jugadores y técnicos del Arrate buscan soluciones a su situación. :: FÉLIX MORQUECHO
La plantilla y el técnico del Arrate se han reunido con las instituciones
BALONMANO

La plantilla y el técnico del Arrate se han reunido con las instituciones

Esta semana estuvieron con responsables de la Diputación. Julián Ruiz dice estar triste porque España puede ser campeona del mundo y «algunos clubes de Asobal viven casi en la indigencia»

DV

Viernes, 28 de enero 2011, 04:30

El entrenador de la JD Arrate, Julián Ruiz, ha declarado que «la Liga Asobal se está convirtiendo en ridícula, con unos clubes poderosos que pueden ganar la Copa de Europa, mientras otros viven casi en la indigencia y con impagos a sus jugadores». El entrenador armero expresa su tristeza por el hecho de que el balonmano español pueda proclamarse campeón del mundo «en el año más desastroso de la historia, en relación a la economía de los clubes».

El Arrate es uno de los que se encuentra en una situación «absolutamente crítica» por los impagos acumulados, lo que ha llevado a dos representantes de la plantilla y al cuerpo técnico a reunirse el pasado lunes con representantes institucionales del deporte guipuzcoano, con el objetivo de buscar una solución económica a esta situación.

La situación se agrava

«Nos estamos reuniendo con todos aquellos que nos pueden ayudar, porque no podemos continuar una semana más en una situación que cada día se vuelve trágica», confiesa Julián Ruiz. Aunque dentro de la plantilla existen «distintas urgencias e intereses», el estado económico de los que más llevan en el club es «peor», ha explicado el entrenador.

El técnico del Arrate reconoce que el actual parón de la Liga Asobal «no está siendo bueno, desde el punto de vista del trabajo» para su equipo, «porque la insolvencia del club influye».

De esta forma, para Julián Ruiz es «difícil armonizar el trabajo de todos los componentes del equipo», puesto que unos días se suspende la sesión de entrenamiento para asistir a reuniones que buscan clarificar el futuro de la entidad y otros el ánimo de los jugadores no es el idóneo por la tensión acumulada.

La situación en el Arrate es dramática y cualquier día los jugadores puede considerar el momento de no entrenar hasta que no haya una solución.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La plantilla y el técnico del Arrate se han reunido con las instituciones