

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 4 de febrero 2011, 08:45
El Arrate está viviendo la peor época desde su fundación hace más de cuatro décadas. En las últimas fechas se ha llegado a poner en solfa su continuidad, como consecuencia de la grave crisis económica en la que se encuentra sumido desde hace ya dos años.
La última maniobra que se ha realizado desde el seno de la entidad con el sano propósito de enmendar la situación ha sido la constitución de una gestora. Anteriormente se han llevado diversas iniciativas y esfuerzos como la creación de una plataforma, pero al parecer ha resultado insuficiente.
Ahora parece que sólo hay una vía para poder garantizar la continuidad del club y esta no es otra que la consecución de la permanencia en Asobal. Muchas de las opciones de éxito pasan porque los eibartarras logren doblegar esta noche en Ipurua (21:00 horas) al Alcobendas, un equipo que atraviesa una situación muy parecida. La acumulación de impagos ha llevado a la directiva madrileña a conceder la carta de libertad a varios de sus jugadores.
El cuadro eibartarra ocupa la antepenúltima posición gracias a la media docena de puntos acumulados, uno más que el rival de esta noche, que se encuentra situado en zona de descenso. En condiciones normales los albiazules no deberían de tener excesivos problemas para superar a una plantilla que recala en Eibar sin siete de sus hombres habituales, lo que le ha llevado a su técnico, Rafa Guijosa, a tener que echar manos de los hombres del filial.
El panorama oscuro que presenta el bloque madrileño se toma con cautela desde estos lares. En concreto el artillero Tin Tokic ha manifestado en este sentido que se trata de «un rival que ha dado la baja a muchos jugadores y nos tenemos que aprovechar de esto, pero no podemos pensar que va a ser un partido fácil, sino que tendremos que luchar al máximo cada balón».
El numero de bajas por parte local es sustancialmente inferior, dado que sólo habrá que lamentar el concurso del máximo anotador Rédei, así como la del pivote Sever, que se recupera de una lesión de rodilla. Por su parte, Kurilenko y Petricevic no estarán al cien por cien como consecuencia de las molestias que han arrastrado durante la última semana.
Ante la ausencia del húngaro, Tokic se convierte en una de las referencias goleadoras. Hay que recordar que en el choque de la primera vuelta el Arrate fue capaz de empatar en la pista madrileña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.