

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 5 de febrero 2011, 03:11
Vencer o vencer. Esa era la única consigna que empleó anoche el Arrate en su enfrentamiento en Ipurua con un joven, remozado y envalentonado Alcobendas, al conseguir finalmente llevarse un valiosísimo triunfo por la mínima diferencia.
La victoria le vale para abrir un margen real de cuatro puntos respecto a la escuadra madrileña, que se encuentra en zona de descenso, al adjudicarse favorablemente el golaverage.
La relativa tranquilidad bajo la que el público pudo presenciar la mayor parte del encuentro, en virtud de la solvencia con la que se mostraba el cuadro albiazul, quedando fielmente reflejado en el marcador, pasó a convertirse en una intensa taquicardia en los últimos compases de la contienda, al presenciar impertérritos la insospechada recuperación de la jovencísima plantilla madrileña.
Al final, al Arrate le valió la mínima expresión para amasar un triunfo que bien puede significar a final de temporada la continuidad en la categoría, un fin que en estos momentos resulta indispensable para impedir la posible disolución del equipo.
El Arrate saltó al parqué muy concentrado con el sano propósito de dejar bien encarrilada la contienda. A medida que transcurrían los minutos el bloque se hacía dueño y señor de la situación, hasta el extremo de dejar si no sentenciada, sí bien definido a su favor el partido en el descanso, como se puede desprender de los siete goles de diferencia que llegó a disfrutar (16-9).
En la reanudación, se siguió con la misma dinámica hasta bien superado el último cuarto. Sin embargo, en la recta final de la contienda, prevaleció el empuje y la ambición de la imberbe plantilla que dirige Rafa Guijosa. La 'espantá'que ha sufrido el cuadro madrileño tras conceder la carta de libertad a sus jugadores originó que nueve de los hombres que recalaron ayer en Eibar no superaran los veinte años.
De nuevo Voncina
Entre la plantilla local se pueden destacar varios nombres propios. Una vez más en esta lista de destacados no sólo aparece sino que la vuelve a encabezar el meta Voncina, seguido de un Kurilenko, pese a que no ha podido entrenarse en condiciones durante la semana debido a las molestias que arrastra en uno de los gemelos, y del extremo Sergio Cid, que a la postres se erigió en el máximo realizador del encuentro.
Se echó de menos al lesionado artillero Rédei. Esta vez Tokic no fue capaz de llenar el hueco dejado por el lanzador húngaro.
El Arrate está a punto de emprender una intensa semana, teniendo en consideración que el martes la recién estrenada Junta Gestora efectuará su primera aparición pública ante los medios de comunicación, con el propósito de dar a conocer su proyecto.
Esta junta está auspiciada por el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el director de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Iñaki Ugarteburu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.