Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Domingo, 6 de febrero 2011, 02:58
La tercera victoria consecutiva anotada por el Bera Bera, tras el resbalón que supuso empatar en el terreno del Vícar, le ha permitido reducir en esta jornada a dos puntos su diferencia con el segundo clasificado, el Elda Prestigio.
El conjunto donostiarra recaló en tierras alicantinas muy centrado y con el ánimo de efectuar la mínima concesión al considerado equipo revelación de la categoría, en virtud de su destacada trayectoria al tratarse de un debutante en la categoría. El rendimiento irregular del Monovar era una baza que se esperaba jugara a favor de las donostiarras.
El desarrollo de la contienda estuvo condicionado por el estado un tanto resbaladizo que presentaba la cancha. Al Bera Bera le costó adaptarse, lo que dio pie a las locales para tomar la iniciativa en el marcador. Esta situación se prolongó solamente durante el primer cuarto, dado que a partir de aquí fue el Bera Bera el que pasó a tomar el timón de la contienda.
La clave del éxito estuvo una vez más en su excelente disposición defensiva, lo que posibilitó la rápida recuperación de balones y la proliferación de contragolpes que fueron felizmente resueltos.
Un dato significativo a destacar es que fueron varias las jugadoras las que asumieron la responsabilidad. No había una excesiva dependencia. De este modo, fueron tanto Eider Rubio como Anna Punko, Matxalen Ziarsolo, o Zulai Agirre las que con su acierto transmitieron tranquilidad y serenidad al resto de sus compañeras.
Las alicantinas, que llegaron a ir perdiendo de siete, se sentían incapaces de darle la vuelta al marcador. Sólo una extraordinaria Jelicic mantenía la esperanza con sus potentes lanzamientos exteriores. El generoso hueco abierto en el marcador obligó al Monovar a forzar la máquina apostando por una defensa abierta 4:2 que no tuvo consecuencias negativos para los intereses guipuzcoanos.
La próxima semana buscará su cuarta victoria consecutiva en Bidebieta frente al Castro Urdiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.