

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 12 de febrero 2011, 04:18
Un partido sin historia. El duelo que protagonizaron anoche en el Palau Blaugrana el vigente e inexpugnable líder Barcelona frente a un Arrate que atraviesa la etapa más dura de su existencia fue más que nunca un mero trámite.
Si hasta la fecha el conjunto albiazul ha sido incapaz de sorprender a los culés en su cancha, en esta oportunidad las posibilidades de éxito eran más remotas que nunca, a pesar de que en el foro interno de la plantilla eibartarra había quien llegaba a declarar sin rubor que conservaba un foco de esperanza de sacar un resultado positivo. Eso es ambición y lo demás, tonterías.
Julián Ruiz fue realista y se inclinó por mover el banquillo y dar así minutos a los jóvenes, con el ánimo de que se foguearan con lo más granado del panorama internacional. Basta significar que esta vez fue Igor Moyua el encargado de defender la portería guipuzcoana, en detrimento de Voncina, que se ha erigido como el hombre más destacado del cuadro albiazul junto con el ahora lesionado goleador del equipo István Rédei.
El devenir del marcador pasó de inmediato a un segundo plano. La superioridad blaugrana fue indiscutible. Bastó que se aplicara mínimamente en labores defensivas para dejar más que encarrilada la contienda a través del lucimiento de sus extremos, sobre todo Cristian Ugalde, que se erigió en el máximo realizador del equipo con ocho goles.
A pesar de la sonora goleada, el Barcelona fue lo suficientemente hábil como para dosificar fuerzas, en virtud de su apretado calendario. Después de este encuentro, los barcelonistas jugarán el miércoles en la pista del colista Toledo y el domingo 20 disputarán una jornada más de la competición continental contra el Rhein-Neckar Löwen alemán.
El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha estado pendiente del estado físico de algunos jugadores que disputaron el Mundial. No obstante, el equipo respondió bien en el primer encuentro de la segunda vuelta de la liga venciendo en la pista del Torrevieja (25-34).
Pascual recuperó anoche al pivote danés Jesper Noddesbo y se vio forzado a tener que prescindir de Víctor Tomás, en proceso de recuperación de una lumbalgia, de Juanín García, con una lesión fibrilar en el sóleo de la pierna derecha, y del meta Johan Sjostrand, con una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha, así como del pivote sueco Magnus Jernemyr, aquejado de un cólico nefrítico.
Resulta insultante la amplia y valiosa plantilla que reúne esta escuadra frente a un Arrate que está sobreviviendo a duras penas en la máxima categoría.
La anécdota de la jornada fue el hecho de que coincidieran los dos Iker Romero de la competición. Uno, el barcelonista, lo ha ganado todo o casi todo. Y el albiazul acaba de emprender su carrera profesional.
Otra de las lecturas positivas que se puede rescatar de esta primera misión imposible es el buen tono mostrado y las sensaciones de recuperación de Kurilenko, que parece estar plenamente recuperado de sus molestias. El lanzador se mostró muy suelto en la segunda mitad, periodo en el que llegó a acumular media docena de goles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.