Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Domingo, 13 de febrero 2011, 04:33
El diputado foral de Hacienda de Gipuzkoa, Pello Gonzalez, mostró ayer su sorpresa por las declaraciones de su homólogo alavés, José Luis Cimiano, en las que acusaba de «inflar» los datos de fraude fiscal aflorado.
Los 317,5 millones de deuda aflorada en Gipuzkoa en 2010 -en Álava han sido 81 millones- «hablan por sí solos -en opinión del diputado guipuzcoano-, de la voluntad y del compromiso adquirido en esta legislatura no solo de la dirección de la hacienda guipuzcoano sino de todos sus trabajadores», para combatir «el fraude y la corrupción bajo la premisa de la tolerancia cero con conductas corruptas».
Gonzalez entiende que «cuando hay voluntad decidida en una institución de combatir esta lacra, los resultados normalmente acompañan». «Si las cifras que Gipuzkoa ha volcado año a año pueden sonrojar a otros por el comparativo, no es problema de este diputado».
Si esta actitud de tolerancia cero «la hubieran implementado otras instituciones no se hubieran dado los caso Bravo, Miñano y lo acontecido en la hacienda vizcaína de otro tiempo, cuestiones que nos sonrojan a todos y que nos distancian de la sociedad». Gonzalez confía en «aclarar con serenidad» con Cimiano este desencuentro en el próximo Consejo Vasco de Finanzas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.