

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Jueves, 17 de febrero 2011, 03:25
Bien poco o nada se puede reprochar al Arrate por esta nueva derrota encajada en su casa frente al vicelíder Ciudad Real. El desarrollo de la contienda guardó parcialmente una gran similitud con el encuentro disputado el pasado viernes en el Palau Blaugrana. En ambas ocasiones la superioridad del rival quedó manifiesta en los primeros compases del partido, al tiempo que en los dos envites llegaron a encajar una veintena de goles para el descanso. Pero tras la reanudación, en Ipurua se pudo asistir a un encuentro bien distinto al disputado en Barcelona.
El Ciudad Real evitó por todos los medios dar la más mínima facilidad a los arratearras para que les plantaran batalla, de ahí que se apresuraran a reivindicar su condición de claro favorito al responder con un parcial de 0-6, tras verse sorprendido por el 2-0 inicial, que subieron al marcador los extremos Berrios y Cid, tras culminar felizmente sendos contragolpes. Esta fue la única oportunidad en la que los albiazules lograron colocarse por delante en el electrónico.
A continuación, los manchegos fueron abriendo terreno de por medio hasta llegar a lograr una máxima rente de siete goles, ventaja con la que se marcharon a vestuarios (13-20).
Tras la reanudación, el Arrate fue capaz de mantener las distancias y evitar que el Ciudad Real le infligiera una sonora goleada. Dujshebaiev aprovechó la situación para dosificar a sus hombres y mover el banquillo, de cara al apretado calendario de encuentros que le aguarda con motivo de la reanudación de la Champions este fin de semana.
Si bien la defensa no fue el fuerte de los albiazules, hay que reconocer que estuvieron inspirados a la hora de resolver las acciones de los seis metros y los contragolpes. La asignatura pendiente de anoche fue el lanzamiento exterior, una faceta en la que Tokic no pudo resarcirse. Al final, el Arrate fue capaz de maquillar el resultado gracias a su esfuerzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.