

Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE ECHAVARREN
Viernes, 18 de febrero 2011, 09:33
Patxi Ruiz jugará mañana en el Labrit de Pamplona (Nitro-18.00) con Oinatz Bengoetxea el partido del Campeonato de Parejas frente a Martínez de Irujo y Merino II. El zaguero de Estella lo hará con un vendaje compresor que servirá para mitigar las molestias que padece aún en el gemelo de su pierna izquierda tras la pedrada que sufrió hace una semana en el mismo escenario durante el duelo ante Xala y Barriola.
Tuvo que retirarse a vestuarios con 18-17 en el marcador -notó un pinchazo varios tantos antes- y no volvió a la cancha después de cuatro minutos. Antes se había dado un golpetazo en la espalda al intentar devolver una pelota de volea tirándose hacia atrás. Estos dos contratiempos han provocado que su concurso para el partido de mañana estuviese en el aire hasta última hora.
Patxi Ruiz acudió el miércoles al Labrit para realizar una prueba en frontón, pero no acabó del todo satisfecho. El dolor en el gemelo había remitido, aunque prefería ser prudente. Ayer por la mañana estuvo en la elección de material y seguía manteniendo dudas. Para despejarlas se desplazó a primera hora de la tarde a Vitoria, a Mediplan, donde recibió masaje en la zona y ultrasonidos. No es la primera vez que el zaguero navarro acudía a dicho centro médico esta semana. Lo había hecho dos veces con anterioridad. Le colocaron un vendaje compresor a la altura del gemelo y saltará a la cancha mañana con él.
Sigue notando un punto de dolor, pero la mejoría a lo largo de la semana ha sido muy importante. La evolución del golpe que padeció en la espalda también ha sido positiva, aunque sigue sintiendo un pequeño latigazo en el cuello que le provoca molestias.
No ha tocado pelota a lo largo de la semana y reconoce que se presenta a la cita con Irujo y Merino II «un poco justo». Aún así espera que, con la colaboración de Oinatz Bengoetxea, sean capaces de sumar una nueva victoria. Sería la quinta, lo que allanaría el camino a la liguilla de semifinales.
Pero Irujo y Merino II también necesitan ganar para no quedarse descolgados antes de tiempo. Los representantes de Aspe suman tres victorias y el 22-4 que cosecharon ante Olaizola I-Beloki por lesión del delantero de Goizueta ha provocado que sus aspiraciones sigan intactas. «No me gustó el otro día ganar de esa forma, y menos con la desgracia de un compañero como Asier. Es un resultado que objetivamente nos viene bien, nos favorece mucho, pero si no ganamos y el sábado con un buen tanteador a favor no podemos pensar en estar en semifinales», dijo Irujo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.