Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 18 de febrero 2011, 02:54
La historia triste de esta casa ocurrió hace unos cuantos años. La protagonista fue sor Blanca Amo, que nació en Astudillo (Palencia), un 2 de agosto de 1933 e ingresó en las Siervas de María el día 18 de diciembre de 1950 tras sentir la llamada del Señor.
Sor Blanca residía en el convento de la calle San Martín y un 31 de octubre de 1971 se dirigió al barrio de Igeldo a realizar su servicio nocturno para hacerse cargo de una anciana enferma. Velaba en la madrugada a la enferma cuando inesperadamente se produjo un incendio en los bajos de la casa. Humo y gas se expandieron por la escalera. La catástrofe llegó al abrir las puertas de los pisos para indagar lo que ocurría o en busca de ayuda, como en el caso de sor Blanca, para salvar a su enferma.
Tanto la Sierva como la hija de la enferma se afanaban por poner a salvo a la anciana; pero ante la imposibilidad de trasladarla, decidieron que la Hermana subiese al 5º piso, a solicitar la ayuda del portero. Un superviviente contó que sintió golpear en la puerta del piso con viveza y una voz de mujer que llamaba al portero por su nombre. Cumplido su deber de pedir auxilio para su enferma, descendió al 3º piso. ¿Fue alcanzada por los gases apenas llegó al 3º? ¿Encontró cerrada la puerta? Son pregunta sin respuesta que ahí quedan. Sor Blanca cayó desplomada, víctima de la asfixia. El incendio se cobró cinco vidas más en esa trágica noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.