Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Domingo, 20 de febrero 2011, 03:27
Está claro que el Bera Bera no atraviesa su mejor momento, al encajar su segunda derrota consecutiva, después de presenciar como una semana atrás el Castro Urdiales acababa con su imbatibilidad en Bidebieta. A efectos clasificatorios no ha habido grandes repercusiones dado que conserva la cuarta plaza y la renta de tres puntos sobre el Elche, su más inmediato perseguidor, merced a su derrota a manos del Mar Alicante. Sólo se tiene que lamentar de haber desaprovechado la oportunidad de recuperar la tercera plaza, teniendo en cuenta que el Mar Sagunto había caído previamente frente al líder Itxako.
Está claro que no ha recalado en el momento más idóneo en el terreno de juego del emergente y debutante en la categoría UCAM Murcia. El conjunto pimentonero ha mejorado sustancialmente en las últimas jornadas, no en vano el triunfo sobre las donostiarras significa el tercero obtenido en las cuatro últimas jornadas y el quinto en su cómputo general.
De cualquier manera, estos datos resultan insuficientes para poder justificar la derrota de un Bera Bera que ha vuelto a reproducir los mismos errores que le llevaron a perder su condición de invicto en casa. Al parecer esta derrota ha podido afectar su rendimiento en el momento clave del partido, al verse superadas con claridad en defensa. Esta falta de confianza ha echado por tierra un primer tiempo bien jugado.
La peor cara
Lamentablemente, volvió a mostrar su peor cara en minutos claves al dar evidentes síntomas de nerviosismo. Todo ello se ha traducido en continuas precipitaciones y en una mala selección de tiro.
El mejor Bera Bera se pudo admirar durante el primer periodo, en el que llevó en todo momento la iniciativa en el marcador, fruto de un buen trabajo defensivo que posibilitó ataques claros con lanzamientos sencillos.
En la reanudación dejó de tener de manera paulatina el control de la contienda, lo que supuso un primer varapalo psicológico que a la postre le pasó factura.
El UCAM logró equilibrar la contienda mediada la segunda parte merced a un parcial de 4-1.Fue una fase que las donostiarras no supieron manejar. Las prisas comenzaron a hacerle flacos favores. A falta de diez minutos se rompió por completo la contienda tras sufrir dos exclusiones consecutivas. Seguidamente, el Bera Bera no supo reaccionar y permitió que las locales se anotaran el triunfo con comodidad.
Borrón y cuenta nueva, es lo que tiene que hacer ahora un Bera Bera que la próxima semana debutará en la Copa, una competición que últimamente le ha reportado muchas alegrías, frente a un duro rival, como es el Elda Prestigio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.