

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 25 de febrero 2011, 10:09
Habría que echar mano de la hemeroteca para poder localizar una edición en la que el Bera Bera quedara apeado a las primeras de cambio de su competición favorita, la Copa.
La estancia en las islas afortunadas va a ser más corta de lo esperado tras ceder ayer a manos de un Elda Prestigio que acusó menos el cansancio y el derroche de fuerzas que presidió el duelo disputado en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde.
El Bera Bera sabía que su contendiente le superaba sobre el papel. La sonora derrota de la Liga (40-29) no era la referencia más fiable dado que en aquella oportunidad el partido estuvo muy condicionado por las exclusiones.
En esta oportunidad, no se puede achacar a este factor la derrota, dado que el número de sanciones fue idéntico para ambos bandos. La eliminatoria copera ha tenido cierto paralelismo respecto al de Liga, en lo que respecta a la igualdad de fuerzas bajo la que discurrió la contienda.
En el tramo final, quizá fue el Bera Bera quien acusó en mayor medida el cansancio, ya que hasta el último cuarto el Elda no logró abrir un margen peligroso. La clave del éxito del cuadro levantino estuvo en la efectividad de sus lanzadores. Esta vez el trabajo defensivo de las donostiarras resultó insuficiente para frenar los tiros y las penetraciones de sus primeras figuras como Patricia Alonso, Popovic o Amorós.
Por parte donostiarra hay que reconocer la aportación y efectividad de su último fichaje, la africana Azenaide, que acabó por erigirse la máxima realizadora de su flanco tras acumular media docena de goles en su cuenta particular. Tampoco se puede desdeñar la efectividad de su máxima artillera, la internacional Bea Fernández.
El Bera Bera no volverá a la competición hasta el 5 de marzo, fecha en la que deberá reanudar la Liga en Bidebieta frente al Cleba, un equipo que está situado en la zona media baja de la clasificación y con el que hizo tablas en su visita a León en la jornada de ida (28-28).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.