

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTXON ETXEBERRIA
Miércoles, 2 de marzo 2011, 03:05
Aunque por el resultado final pueda parecer lo contrario (24-30), el Amenabar Zarautz no aseguró hasta los minutos finales su victoria en la cancha del Corrales de Buelna. Es más, durante buena parte del partido fueron por detrás en el marcador. Y es que los cántabros se jugaban también mucho en el envite, en su objetivo de evitar los puestos de descenso.
En los compases iniciales el Corrales abrió brecha en el marcador (8-2), aunque los zarauztarras reaccionaron a tiempo para llegar al descanso con ventaja por la mínima, 13-14. En la reanudación, el Corrales apretó de lo lindó y llevó la iniciativa hasta el empate a 20. Transcurría el minuto 46 de partido. Desde ese instante, el Amenabar llevó las riendas, con la defensa y portería anulando los ataques locales, y aprovechando rápidas transiciones para marcar ante la desguarnecida defensa del Corrales. A falta de diez minutos ganaban de dos (22-24), diferencia que se mantenía (24-26) a cinco minutos para la conclusión. En los minutos finales, con un parcial de 0-4, los zarauztarras finalizaron ganando de seis, 24-30.
Este triunfo, unido al traspiés del Ereintza en la cancha del Arrate, pone en 'bandeja' la clasificación para la liguilla de ascenso. Son cuatro puntos de ventaja respecto al equipo errenderiarra, en realidad tres por peor gol-average, con seis partidos para el final de la Liga.
Derrota en Tenerife
Por su parte, las féminas del Aiala perdieron 34-27 en Tenerife, ante el Salud, un equipo con un siete titular plagado de extranjeras que pelean por el ascenso. Pese a la derrota, las zarauztarras quedaron satisfechas del rendimiento. En el aspecto a mejorar, los siete penaltis errados. Es dar demasiada ventaja al equipo rival. Deberán solucionar de alguna forma este aspecto cara a los decisivos encuentros que les depara el calendario.
Este año descienden tres equipos de categoría y la clasificación no puede estar más apretada, hasta con seis equipos implicados en el descenso. Parece claro el descenso del Palencia, quedando en la pelea para evitar los otros dos puestos el Itxako, Camargo, Tejina, Baztan, La Calzada y Zarautz, con seis puntos de diferencia. El sábado viene a Zarautz el Atl. Guardes, otro de los equipos fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.