

Secciones
Servicios
Destacamos
JOANA OCHOTECO
Viernes, 11 de marzo 2011, 10:13
Los nervios y la incertidumbre dieron paso, en 172 casos, a la alegría. Es el número de solicitantes que fueron agraciados ayer en el sorteo de las viviendas protegidas de Oinaurre, celebrado en el polideportivo Artaleku. Desde antes de las 11.00, hora a la que comenzó el sorteo, las gradas ya acogían a cientos de iruneses que esperaban ser uno de los afortunados. En total, concurrían a la convocatoria 1.995 personas.
Las viviendas se distribuían en cuatro cupos. Veinte solicitantes optaban a las destinadas a discapacitados, que fueron las primeras en sortearse. Fueron ocho los agraciados con uno de los pisos de este apartado.
A continuación, se sortearon las viviendas restantes: 219 personas optaban a las 55 incluidas en el cupo III, destinadas a familias de tres o más miembros. Otras tantas del cupo II, dirigido a parejas, se repartieron entre 417 solicitantes. El cupo I, para unidades convivienciales de una persona, acogía al mayor número de ciudadanos inscritos, y por lo tanto, con menos posibilidades de ser agraciados: eran 1.339 solicitantes para 54 viviendas.
Próximas promociones
Según avanzaba el sorteo y se extraían las bolas del bombo, comenzaron a aparecer las primeras muestras de alegría en las gradas. Una alegría que, en la mayoría de los casos, fue bastante contenida. No faltaron tampoco los gestos de decepción entre quienes no tuvieron suerte.
No obstante, habrá más ocasiones de conseguir una de las ansiadas viviendas de protección oficial. Tal y como señaló el delegado de Obras y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Páez, «va a haber nuevas oportunidades, creemos que en relativamente poco tiempo». Páez explicó que «están por sortear las viviendas que, en ese mismo ámbito, el Gobierno Vasco tiene ya comprometidas». En cuanto a otras promociones de vivienda protegida que se desarrollarán próximamente, el delegado de Obras recordó que «para los jóvenes, están los apartamentos en régimen de alquiler de Alberto Larzabal, y las que consigamos empezar a promocionar conjuntamente con el Gobierno Vasco en el ámbito San Miguel-Anaka». Miguel Ángel Páez destacó asimismo la «buena organización» del sorteo de ayer y trasladó su «enhorabuena a los que han sido beneficiados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.