

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Domingo, 13 de marzo 2011, 13:28
Endika Díez es uno de los integrantes del primer equipo del Leka Enea de Tenis de Mesa. Es gasteiztarra, pero ya lleva cuatro años viviendo en Irun y se ha convertido en una de las grandes esperanzas de futuro del club irundarra. No hay más que mirar sus resultados en el último campeonato de España, disputado el pasado fin de semana en Almería, en el que se colgó cinco medallas.
- ¡Vaya campeonato! ¿Se puede pedir algo más?
- En categoría sub-23 podía haber ganado, pero también es verdad que en absoluta pude haberme ido a la calle en cuartos de final o en semifinales. Siendo egoísta sí que se podría haber pedido algo más, pero lo cierto es que los resultados que he conseguido están muy bien.
- Se ha colgado cinco medallas.
- Sí, la verdad que está muy bien. Empezamos ganando en la categoría sub-23 por equipos y luego gané el dobles en la misma categoría con el andaluz Álvaro Robles. Conseguí esas dos medallas de oro y otras tres de plata, en sub-23 individual y en categoría absoluta en el dobles y el individual.
- ¿Cómo fueron las finales individuales?
- En categoría sub-23 tuve opciones, ya que jugué contra mi compañero de dobles, pero en categoría absoluta me tuve que enfrentar a Carlos Machado, que es el sesenta del mundo y ahora mismo el mejor jugador de España y fue un partido muy complicado. Empecé ganando, pero en cuanto me conoció como jugador empezó a contrarrestar todos mis saques y demostró que está por encima de mi nivel.
- ¿Tenía previsto lograr unos resultados tan buenos?
- La verdad que en sub-23 sabía que iba a tener opciones de ganar, pero llegar a la final en la categoría absoluta fue una sorpresa. Yo pensaba que podía estar entre los ocho primeros, algo que ya había conseguido, o como mucho luchar por una medalla, pero no me imaginaba que iba a conseguir la de plata.
- ¿En qué momento se dio cuenta de que podía alcanzar la final absoluta?
- Cuando mire el cuadro me di cuenta que el único que era superior era Carlos Machado y que no me lo iba a cruzar hasta la final. Sabía que contra los demás iba a tener opciones de ganar. Fui ganando partidos, cogiendo confianza y empecé a no conformarme con nada hasta llegar a la final.
- Supongo que para el próximo campeonato el obj etivo será el oro.
- Está claro que algún día podré quedar campeón, pero también puede ser que en los próximos años no consiga nada. Ahora mismo mi nivel no es de medalla, aunque si juego bien lo puedo conseguir. Soy joven y puedo progresar. Yo lucharé siempre por las medallas, pero no siempre se podrán conseguir.
- Al margen del campeonato de España, ¿cómo le está yendo la temporada?
- Estoy muy contento en el primer equipo del Leka Enea, pero esta año no estaba jugando tan bien como para conseguir los resultados que he conseguido en el campeonato de España. En liga no estaba jugando a un buen nivel, pero esto me puede ayudar a coger confianza y empezar a jugar mejor.
- ¿Qué objetivos tiene para el futuro?
- A nivel personal me gustaría ser titular con la selección absoluta. Ahora cuentan conmigo, pero todavía tengo que mejorar. Y con el Leka Enea me gustaría ganar la liga. En Irun estoy muy contento y ahora estamos muy motivados con el proyecto del nuevo pabellón. Vamos a tener un lugar fijo para entrenar y seguro que será mucha la gente que quiera venir a entrenar aquí. Eso hace que el grupo de entrenamiento sea mejor y de esa manera todos podremos mejorar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.