Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Martes, 15 de marzo 2011, 03:02
El Arrate tiene muchas cosas en común con su rival de esta noche (20:45), el Antequera. Lamentablemente, las coincidencias no atañen al terreno deportivo, sino al extradeportivo, en virtud de la delicada situación económica que atraviesa el club malacitano, al llegar a ponerse en solfa su continuidad en Asobal. Una situación que a lo largo de la campaña se ha aireado en más de una ocasión en torno a la entidad eibartarra.
La crisis se ha dejado sentir en el seno del club andaluz, hasta el extremo que se ha llegado a calificar la situación de insostenible. La cuantiosa deuda que arrastra el club ha llevado a la plantilla a barajar seriamente la posibilidad de ejecutar el aval de Asobal, a fin de poder compensar la falta de pagos. Otra de las posibilidades que contemplan los jugadores es intentar llegar a un acuerdo con los directivos para abandonar el club una vez esté salve la categoría y pasar posteriormente a engrosar la cada vez más abultada lista del paro.
La consecución de la permanencia es casi un salvoconducto. El Antequera parte con una sustancial ventaja en este sentido respecto al Arrate (a un punto de los puestos de descenso) al disponer de un colchón de siete puntos respecto a la zona de peligro.
No se puede decir que el Arrate recale en Antequera en las mejores condiciones, dado que tras perder el concurso del jienense Berrios, no ha podido contar con sus tres internacionales (Tokic, Petricheev y Beljanski) para preparar la contienda, al estar concentrados con sus respectivas selecciones. El Arrate evitará caer en los puestos de descenso siempre que consiga obtener el mismo resultado o mejor que un Toledo que recalará mañana en el terreno del juego del Naturhouse La Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.