Secciones
Servicios
Destacamos
IÑAKI CASTRO CORRESPONSAL
Martes, 22 de marzo 2011, 03:52
El comisario del apocalipsis se llevó ayer un buen tirón de orejas. Varios países europeos, entre ellos España, abroncaron a Günther Öttinger por comparar la situación en la planta de Fukushima con los pasajes bíblicos referidos al fin del mundo. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, le acusó durante su comparecencia de generar una «alarma injustificada» y se mostró convencido de que a partir de ahora hablará con más prudencia. El titular comunitario de Energía respondió que no se arrepentía de sus palabras porque Japón afronta «claramente una catástrofe».
Öttinger hizo la semana pasada unas sonadas declaraciones: «Se ha hablado de apocalipsis y creo que esta palabra está particularmente bien elegida». Un día después advirtió de que una nueva catástrofe se cernía sobre Japón en cuestión «de horas».
Cierre de centrales
Pese al rapapolvo que se llevó Öttinger, la cumbre de ministros de Energía fue convocada para aprobar los 'stress test' a las 143 centrales nucleares europeas. La medida salió adelante como estaba previsto y se llevará a cabo en la segunda mitad del año.
Sebastián, que abogó por llevar a cabo unas pruebas «muy rigurosas», anunció que se «prescindirá» de las centrales que no superen los exámenes. En cualquier caso, el ministro calificó de «prematuro» hablar de posibles deficiencias y recordó que las plantas se someten a duras verificaciones cada diez años para garantizar su seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.