Borrar
Las chicas del Aiala defendieron muy bien y jugaron con mucho criterio ante La Calzada. :: AMAXKAR
Memorable tarde de balonmano
ZARAUTZ

Memorable tarde de balonmano

Los chicos se proclaman campeones y las chicas abandonan los puestos de descenso

JUAN MARI ZUBIAURRE

Martes, 5 de abril 2011, 04:50

Intensa tarde de balonmano la que pudieron disfrutar los amantes de este deporte que abarrotaron las gradas del polideportivo Aritzbatalde el sábado. La propuesta era francamente interesante y el resultado colmó las expectativas de los más exigentes. Los dos equipos de máxima categoría de nuestro balonmano se enfrentaban a dos de las situaciones más importantes de la temporada, aunque cada uno con objetivos bien diferentes. Las chicas del Aiala necesitaban ganar para evitar las posiciones de descenso mientras que los chicos jugaban por conseguir el primer puesto del grupo ante el segundo clasificado y proclamarse campeones a falta de una jornada.

Todo salió a pedir de boca y las victorias de ambos equipos por idéntico resultado, 28-22, demostraron que la salud de nuestro balonmano es de 'hierro' y que ésta volverá a ser una gran campaña para esta sección del C.D.Zarautz.

Aiala da primero

Con horario adelantado al habitual debido a que el polideportivo acogía por la noche una obra de teatro, saltaron a la cancha las chicas de Xabier Letamendia. El rival de esta ocasión era La Calzada. Las asturianas estaban clasificadas justo detrás de las zarauztarras a un solo punto, lo que daba una importancia especial a los puntos en juego. Además era de suponer que el Baztan perdiera en casa del líder Gijón, como así ocurrió, y eso les permitiría escapar de la zona de descenso. El partido resultó vibrante y quién mejor que el entrenador para resumir el choque nada más finalizar. «Hemos vivido el partido con mucha tensión. Hemos empezado bien. Luego se nos han ido 7 a 11 y he tenido que pedir tiempo muerto para asentar un poco las cosas. No estábamos atacando mal, pero un poco precipitadas. Hemos ajustado un poco la defensa y se ha empezado a atacar con un poquito más de cabeza y eso nos ha permitido remontar al descanso ese marcador adverso hasta colocar el 13-12. Ha sido una cosa muy positiva».

Pero todavía restaba toda la segunda mitad. «En la segunda parte hemos empezado a tope, nos hemos ido de 4, pero ellas han apretado y se han acercado a uno. No hemos perdido los nervios y con casta y con mucha tranquilidad hemos sacado el partido adelante. La afición ha sido un punto clave. Las chicas querían que la gente viniese y al ver que han respondido también ellas lo han hecho. Un rival que dejamos a 3 puntos más el gol average y a ver qué hace el Baztan en Gijón (luego sabrían que cayeron derrotadas 24-20). Hay que seguir trabajando. Hoy se ha ganado pero tenemos que viajar a Palencia y ganar, luego viene Tejina Tenerife a Zarautz que también hay que ganar y con suerte vamos a Porriño con la salvación asegurada y sino como el año pasado a Galicia a conseguir la permanencia. Es importante el resultado de la próxima semana entre La Calzada y Baztan, algo que no depende de nosotros».

El equipo va creciendo semana tras semana y muestra de ello fueron los minutos en los que el rival apretó tanto en la primera como en la segunda mitad; «hemos jugado con tranquilidad, con cabeza y al final no nos hemos venido abajo, se ha luchado pero jugando con criterio lo que nos va dando confianza y las cosas van saliendo mejor».

Amenabar, campeón

Con los deberes hechos desde la semana pasada, es decir, con el billete para jugar la fase de ascenso en el bolsillo, los chicos de Luis Mari Garate saltaban a continuación para asegurarse el título de campeón de grupo frente al segundo clasificado, Nava Caja Segovia. En las gradas hubo un nutrido grupo de seguidores de Nava que animaron a su equipo en todo momento. Hubo un bonito detalle por parte de las chicas que recibieron a los chicos con una pancarta de ánimo y una flor para cada uno de ellos. Eso y el magnífico ambiente de las gradas debió de animar a los nuestros ya que desde el primer minuto se mostraron superiores al rival con una férrea defensa y con la actuación estelar de los dos porteros. En la primera parte fue Fausto Berazadi el encargado de amargar la tarde a los tiradores castellanos y en la segunda otro tanto hizo Gorka Berridi con los lanzamientos del rival. El resultado final de 28-22 deja claro que el Amenabar fue superior al Caja Segovia y tras pitar los colegiados el final vino la fiesta con cánticos de campeones, campeones. En la fiesta que siguió al partido hubo un merecido homenaje con la entrega de un recuerdo a Bernard Urreisti, delegado del equipo y a Sergio que también viene colaborando con el equipo. Ahora solo queda jugar el último partido en Trapagaran y preparar la fase de ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Memorable tarde de balonmano