Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 7 de abril 2011, 04:52
Lokarri, la red ciudadana por el acuerdo y la consulta, busca recabar 2.000 «amigos» del Grupo Internacional de Contacto, GIC, liderado por Brian Currin, que contribuirán a la financiación de sus actividades mediante una aportación única de 10 euros. En un comunicado, Lokarri destaca que «hoy estamos más cerca del final de la violencia y de la legalización, necesarios para poner en marcha un proceso de paz irreversible» en Euskadi, «oportunidad» para la cual la «implicación internacional ha sido muy importante».
Ser «amigo» del GIC supone apoyar el trabajo del grupo de expertos y contribuir a la financiación de sus actividades. Además, se recibirá información de las iniciativas y propuestas del Grupo.
Con motivo del V aniversario de esta red cuidadana por el acuerdo, el martes, a las 18.30 horas en el Kursaal de San Sebastián, se estrenará en el País vasco el documental 'Lluvia Seca', producido por TV3 y que repasa el papel de los mediadores internacionales en el camino hacia la paz.
La abogada Jone Goirizelaia manifestó ayer que, con la actual legislación y las reformas legales emprendidas, «cualquier posibilidad está abierta» para Bildu, y consideró que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrá que tener «una lupa muy grande». Mostró su esperanza de que el Estado tenga «visión política», y en referencia a Sortu, afirmó que «lo coherente con la situación política» es que el Tribunal Constitucional resuelva favorablemente el recurso de amparo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.