Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
BALONMANO

El Bera Bera sigue pendiente de lograr el pasaporte europeo

Deberá esperar al menos una jornada más tras ceder por la mínima en su visita al Elche

XABIER GALARTZA

Domingo, 10 de abril 2011, 06:43

El Bera Bera deberá aguardar al menos una jornada más para certificar su retorno a la competición continental, tras ceder por la mínima expresión (30-29) en su visita al Elche Mustang. A falta de cuatro jornadas para el cierre de la Liga tan solo un punto le separa de su sueño europeo.

Si bien esta derrota no trastoca en exceso sus aspiraciones de lograr el pasaporte para volver a jugar en Europa, sí complica de manera sustancial sus opciones de despedirse de la liga desde la segunda plaza, lo que representaría su mejor clasificación de la historia, al ver aumentadas en cuatro puntos las distancias respecto al Elda Prestigio.

Asimismo, vuelve a ver peligrar la conservación de la tercera plaza al pasar a ver reducido a un punto la ventaja que tenía sobre su más inmediato perseguidor, el Mar Sagunto, gracias a su holgada victoria sobre el Monovar Urbacasas (33-17).

En su paso por la cancha ilicitana se ha topado con un conjunto muy motivado y correoso. Esto provocó que el partido se caracterizara por el equilibrio de fuerzas, como se puede desprender de los constantes empates que se reprodujeron en el marcador de principio a fin.

Al contrario que la pasada jornada en Bidebieta contra el potente Elda, esta vez al Bera Bera le costó imponer su ritmo. La defensa abierta 3:3 del Elche le creó muchas dificultades a la hora de resolver sus ataques. El Elche por su parte, rentabilizó de manera brillante al aportación de sus tiradoras, la ex jugadora del Bera Bera Krnic y González. En la reanudación, el rendimiento del equipo estuvo condicionado por la acumulación de exclusiones, al sufrir la ausencia por dos veces de dos de sus puntales en labores ofensivas como son Azenaide y Punko.

La lluvia de exclusiones provocó que en un momento puntual del encuentro llegara a quedarse con tan solo tres jugadoras de campo. Hecho que aprovechó su rival para abrir un margen de cuatro goles, que felizmente fue posteriormente anulado.

El martes, ante el Itxako

El Bera Bera no tiene tiempo material para preparar en condiciones el duelo más exigente de la temporada, al acceder a la propuesta del Itxako de jugar este martes el próximo envite liguero, dado que las navarras deben medirse al Gyor húngaro el domingo en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

Por ello, el conjunto navarro se podría proclamar campeón de liga este martes en Bidebieta. Para alcanzar el título le bastaría terminar el partido en tablas, o incluso perder siempre que su más inmediato perseguidor y a su vez principal objetivo del bloque guipuzcoano, el Elda Prestigio, corriese la misma suerte en su enfrentamiento contra el Alcobendas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bera Bera sigue pendiente de lograr el pasaporte europeo