

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO MOYANO
Jueves, 14 de abril 2011, 04:23
Tabakalera arranca hoy las obras para la conversión del edificio en un centro de cultura contemporánea, mientras su consejo de administración reinicia el proceso de selección de su nuevo director. En la reunión del martes, los representantes de Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento acordaron publicar este domingo una nueva convocatoria, redactada en unos términos no muy diferentes a los de la anterior selección, en la que ninguno de los 140 candidatos se consideró idóneo para el cargo.
La principal diferencia será semántica: lo que antes eran requisitos, ahora pasarán a ser méritos, de forma que la convocatoria resulte menos restrictiva. Los interesados tendrán hasta el próximo día 1 para presentar su candidatura.
Los miembros del consejo de administración consideran necesario introducir en esta segunda convocatoria algunas modificaciones de procedimiento y, sobre todo, hacerla más abierta, ya que de los 140 candidatos presentados en la primera ronda, tan sólo tres cumplían todos los requisitos y ninguno de ellos fue finalmente seleccionado.
La liturgia que acompañará hoy el inicio de las obras comenzará con la firma del acta de replanteo, tras lo cual, comenzará los trabajos correspondientes a la primera fase de la remodelación arquitectónica, consistentes en la demolición de los elementos arquitectónicos auxiliares -almacén y transformador-, así como en el desmantelamiento de las instalaciones del edificio principal. La empresa adjudicataria de este primera fase, que cuenta con un presupuesto de 276.857 euros, es Lurgoien, con sede en Donostia.
El consejo de administración del Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) también acordó anteayer publicar en los próximos días las licitaciones de nuevos lotes relacionados con las próximas fases de la obra civil, que durará entre veinte y veintidós meses. Así, el próximo martes se publicará la licitación de la obra civil, consistente en demoliciones en el edificio principal, instalaciones enterradas, recalce de la cimentación, construcción de nuevas estructuras y nuevas cubiertas y creación de elementos de estructura en urbanización, con un presupuesto total de 23.127.959 euros. En cuanto al control de calidad para toda la obra, la licitación fue enviada ayer mismo al Boletín Oficial de la UE, con un precio de 329.841 euros.
La antigua fábrica de tabacos, de cuya construcción se cumplirá cien años en 2013, se clausuró el pasado domingo, con la última de las visitas guiadas que el centro había programado durante varios fines de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.