Borrar
Capitán. Iker confía en las posibilidades del Bidasoa. :: F. DE LA HERA
El Bidasoa-Irun se juega su futuro en las próximas tres semanas
BALONMANO

El Bidasoa-Irun se juega su futuro en las próximas tres semanas

Iker Antonio asegura que «para bien o para mal dependemos de nosotros mismos»

BORJA OLAZABAL

Miércoles, 27 de abril 2011, 04:08

Sólo quedan tres jornadas para que finalice la División de Honor B de balonmano y el Bidasoa-Irun llega a ellas con la permanencia en juego. Los irundarras son cuartos por la cola, bajan tres, y tienen un punto de renta sobre el Pinta Torrelavega, equipo que marca los puestos de descenso, y dos sobre el Ademar B, penúltimo. El Almoradí, colista, está descendido.

En estos últimos partidos los de Fernando Herrero se medirán al Adelma en Santander, que está virtualmente salvado, al Ademar B en Irun en un partido que puede ser definitivo, y al Huesca. Los oscenses se están jugando el segundo puesto pero el Bidasoa podría llegar a esa última jornada salvado.

La plantilla bidasotarra empezó a preparar ayer el tramo final de la temporada. Iker Antonio, su capitán, asegura que «nos quedan tres partidos, pero los que realmente van a decidir la temporada son los dos primeros. Si en Santander conseguimos puntuar, nos vamos a jugar todo en casa ante el Ademar».

A la hora de referirse al partido ante los cántabros, el capitán apunta que «ellos están casi salvados y además tienen que jugar contra el Almoradí, que son dos puntos seguros. Jugar fuera es una dificultad añadida, pero tienen lesionado a su lateral izquierdo y tenemos que aprovecharlo».

El choque ante el Adelma llega tras un periodo de descanso que ha venido muy bien a los jugadores del Bidasoa. «Las tres próximas semanas vamos a tener que estar pensando en balonmano veinticuatro horas al día y las vacaciones nos han venido muy bien».

Y tras el partido ante los de Santander llegará el compromiso más importante para el Bidasoa, el choque ante el Ademar B. «Para bien o para mal dependemos de nosotros mismos. Ese partido nos va a dar la gloria o el fracaso. Coincide con el Sagardo Eguna y esperamos que la pre-fiesta se haga en Artaleku y luego vayamos todos a celebrar la permanencia. Es el partido más importante en muchos años. Además, todo el apoyo que estamos recibiendo nos va a dar un plus».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun se juega su futuro en las próximas tres semanas