

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Miércoles, 27 de abril 2011, 10:37
El Arrate confía en vencer este tarde (19.00 horas, Teledeporte) en Ipurua al San Antonio con el propósito de dejar bien encauzada la permanencia, en virtud del amplio colchón con el que cuenta respecto al Toledo cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la temporada.
El cuadro toledano, que el sábado recibe a la última víctima del Arrate, el Guadalajara, deberá sumar seis de los ocho puntos en litigio en lo que resta de campaña y confiar en que los eibartarras no logren ninguno para evitar su debacle.
Hay que recordar que los albiazules tienen a su favor la diferencia de goles entre ambos tras ganar en su cancha y empatar en Toledo. Esto deja bien a las claras que un nuevo triunfo del Arrate convertiría en casi inviable el objetivo de salvación del cuadro alcarreño.
La empresa que le aguarda al bloque albiazul no es nada sencilla, en virtud de cómo las gastan los navarros. A esto hay que añadir la poca fortuna que está teniendo el Arrate en sus enfrentamientos ante su afición. La junta gestora confía en que los seguidores vuelvan a responder de la misma manera en que lo han hecho en las últimas jornadas frente al Torrevieja y al CAI Aragón.
Si bien el San Antonio ha experimentado un generoso receso en su rendimiento, a raíz de la pérdida de su principal patrocinador, Portland, hay que valorar la destacada campaña completada hasta hoy.
Recopa y retorno a Europa
En estos momentos su objetivo se centra en hacerse con una plaza europea. Asimismo, deberá inhibirse de la disputa de la semifinal de la Recopa si quiere sacar algo positivo de su paso por el polideportivo eibartarra.
En este sentido su preparador Apezetxea manifiesta que «no podemos negar que nuestra mente está centrada en el partido del sábado en París y es posible que reserve a algún jugador, pero también es un compromiso importante y tenemos que pelear a tope por el séptimo puesto que nos daría plaza europea».
Para este encuentro, el único jugador que arrastra problemas físicos es el pivote Gedeón Guardiola, que sufrió una distensión en el codo durante la semifinal de la Recopa.
No obstante, es probable que Apezetxea traslade a Eibar a los quince jugadores de la plantilla y en los minutos previos al choque realice los descartes oportunos.
Los encuentros entre Arrate y Amaya Sport siempre tienen connotaciones de derbi y por eso el entrenador navarro espera a un rival «con muchísima casta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.