

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Sábado, 7 de mayo 2011, 05:36
El Bidasoa-Irun se la juega esta tarde en Artaleku a partir de las 18.30 ante el filial del Ademar León. Y esta vez se la juega de verdad. El choque de esta tarde es una auténtica final. No es una exageración ni tampoco hablamos de una final como lo solemos hacer en los partidos importantes. Si los irundarras ganan se salvan, si pierden descenderán y el futuro del club penderá de un hilo.
No hay más que mirar a la clasificación de la División de Honor B para darse cuenta de la trascendencia que tiene el choque ante el filial leonés. El Bidasoa-Irun es cuarto por la cola con diecinueve puntos. Por detrás están el Pinta Torrelavega y el Ademar B con dieciocho y el Almoradí, que está descendido. Bajan tres equipos, por lo que quedan dos plazas de descenso por adjudicar, y sólo restan dos jornadas por disputarse.
Así las cosas, al Bidasoa-Irun las cuentas le pueden salir perfectamente si esta tarde consigue derrotar al Ademar B. La diferencia entre irundarras y leoneses sería insalvable para los segundos, por lo que la batalla estaría ganada con ellos. Para asegurar la permanencia habría que echar un ojo al partido entre el Torrelavega y el Huesca, en el que a los cántabros sólo les valdría la victoria en caso de triunfo bidasotarra. Los oscenses se juegan la segunda plaza para organizar el play-off de ascenso, por lo que lo más lógico sería que el partido acabara con victoria aragonesa.
Por ello, si el Bidasoa-Irun consigue sumar los dos puntos que se pondrán en juego esta tarde, la permanencia es casi segura.
En el partido de la primera vuelta en León los de Fernando Herrero no cuajaron un buen partido, pero consiguieron sumar un punto gracias al empate a 32 con el que acabó el choque.
Si los irundarras logran hacer un buen partido no deberían tener problemas para superar al filial leonés, que aunque se la juega, podría pagar su inexperiencia en un Artaleku que debe mostrar la imagen de las grandes citas.
Entrada libre
Para el partido de esta tarde, una vez más, el club bidasotarra ha decidido que la entrada sea gratuita. El objetivo es llenar Artaleku y que el equipo se sienta respaldado por una afición que está respondiendo en las últimas jornadas. Los aficionados irundarras saben lo que se juega el equipo y deben estar a su lado. Al igual que en los últimos partidos, se venderán rifas antes del encuentro y el dinero recaudado se destinará a los jugadores.
El Bidasoa fue campeón de Europa, pero esta tarde juega el que puede ser el partido más importante de su historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.