

Secciones
Servicios
Destacamos
FÉLIX MORQUECHO
Domingo, 8 de mayo 2011, 04:21
El Arrate no saldrá de su crisis con la fiesta Eibar Plazara, pero sí que ha dado un paso importante para acercar este club al pueblo. Un fin de semana lleno de actividades llegaba ayer a su final con conciertos, fiestas y una comida que reunió a más de medio millar de personas. Fue el acto central de una jornada en la que el tiempo no acompañó.
Desde la mañana, los cocineros se encargaron de ir preparando el guisado mientras la plaza de Unzaga se convertía en un ir y venir de mesas y sillas. La intención de comer en la plaza de Unzaga se mantenía pese a la lluvia, dejando de lado la alternativa de Armeria Eskola. Así, las mesas se repartieron entre los soportales del Ayuntamiento y los situados junto al antiguo cine Unzaga.
Los gritos de ¡Arrate, Arrate! animaron el arranque de la comida en la que participaron muchos jóvenes, junto a gente de todas las edades. El más veterano era Antonio Sarasqueta, orgulloso componente del Arrate de fútbol. Con 93 años saludaba al jugador del equipo Asobal Sergio Cid, «ya te seguimos» le comentaba.
Otras que no dejaron pasar la ocasión para reunirse fueron las componentes del primer equipo femenino de balonmano del Arrate. Tras la comida, la música se convirtió de nuevo en hilo conductor de Eibar Plazara. Ya lo había sido por la noche en el Festival del Astelena, con unas espectaculares y aplaudidas actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.