

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 14 de mayo 2011, 11:19
A pesar de la indiscutible derrota encajada en la despedida liguera desde Ipurua (la definitiva s se producirá el próximo sábado desde Sagunto) el Arrate estuvo a la altura de las circunstancias, al hacer frente y contribuir a dar un buen espectáculo a su público más incondicional frente a la auténtica revelación del campeonato, el Fraikin Granollers.
En lo que respecta al Arrate, la consecución de los puntos pasaba a un segundo plano, al haber conseguido previamente garantizarse su continuidad en la categoría. Todo lo contrario en lo que se refiere a la escuadra vallesana, dado que este triunfo le ha proporcionado prácticamente el hecho de asegurarse la mejor clasificación de las últimas dos décadas.
La derrota encajada la víspera a domicilio por el Ademar a manos del Ciudad Real le ha abierto las puertas de la tercera plaza. Una situación hegemónica de la que difícilmente puede ser desbancado en la última jornada, teniendo en cuenta que deberá medir sus fuerzas en su recinto olímpico contra el ya deshauciado Toledo.
La igualdad de fuerzas se prolongó durante prácticamente toda la primera mitad. Poco antes del descanso la escuadra vallesana cobró una pequeña renta de cinco goles que resultó ya insalvable. A partir de aquí el Granollers se limitó básicamente a administrar la renta.
Julián Ruiz aprovechó la situación para dar minutos de juego a los canteranos, en cierto modo también un poco forzado teniendo en cuenta que cada vez ha ido contando con un banquillo más corto. Los últimos que han caído para este duelo han sido el meta Voncina, que ha sido intervenido en la nariz esta misma semana y Sergio Cid, aquejado de unas dolencias en la espalda, que le han acompañado durante gran parte de la temporada.
Los jugadores del filial han sabido aprovechar la ocasión para mostrar destellos de calidad y acierto en sus acciones. El meta Moyua fue capaz de desbaratar quince del medio centenar de lanzamientos certeros a que se vio expuesto a lo largo de la contienda. Su rendimientio fue más que positivo y sus acciones cobran mayor valor teniendo en cuenta el plantel y la estadística de aciertos que atesora en la actualidad una escuadra vallesana que aparece capiteneada por el cuarteto foráneo formado por Nikcevic, Svitlica, Grundsten y Nenadic.
En lo que respecta a la legión extranjera arratearra hay que destacar en esta oportunidad la soltura y el acierto de cara a portería que ha tenido Tokic. Vuelve a recuperar su condición de goleador en detrimento de Kurilenko, principal protagonista de las últimas y trascendentales citas.
Alirón del Barcelona
Es más que probable que el Barcelona cante oficialmente hoy el alirón en el terreno de juego del Naturhouse. Le basta un empate para terminar con la excelente racha de cuatro años del Ciudad Real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.