

Secciones
Servicios
Destacamos
E. MINGO
Martes, 17 de mayo 2011, 05:01
Que la gente rebusque en los cajones, entre sus álbumes de fotos, y que se acerquen el sábado 28 de mayo a la donostiarra Plaza de la Constitución -entre las 11.00 y las 19.00 horas- con una de esas imágenes para participar en el gran mural fotográfico que van a crear la Red de Museos de Donostia y la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, dentro de las actividades del Festival Rompeolas de apoyo a la Candidatura Donostia 2016, y con el que se pretende formar una Memoria Fotográfica de Donostia creada a través de la participación ciudadana.
Esta es el principal proyecto que, con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra mañana y que tiene por lema 'Memoria y Museo', presentaron ayer en conjunto la Red de Museos, la SFG y Donostia 2016. Dicha iniciativa no impide que mañana cada museo de la red (Naval, de la Ciencia, Cemento Rezola, Diocesano, Real100, San Telmo y Aquarium) organice alguna actividad extra o tenga alguna deferencia con los visitantes debido a esta efeméride.
Las fotografías para el gran mural «pueden ser de cualquier temática» con la única condición de que se aprecie que están tomadas en Donostia. En caso de que se lleven fotografías originales, en la misma plaza se realizará una copia de la misma, que será la que se utilice para el mural. Una vez finalizada la actividad, las copias serán destruidas, salvo las que, por consentimiento de sus propietarios, pasen a formar parte de un archivo fotográfico de la ciudad. Quien no pueda acudir el día 28 y quiera participar, podrá entregar su fotografía, o enviar por internet, a los distintos museos o a la SFG, del 23 al 27 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.