

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Miércoles, 25 de mayo 2011, 04:08
Hace ya diez días que finalizó la liga para el Bidasoa-Irun y casi dos semanas desde que los irundarras confirmaran la permanencia en la División de Honor B tras imponerse al Ademar B en Artaleku. Los jugadores han cumplido con sus deberes, pero siguen esperando a que se solucionen los problemas económicos del club para poder cobrar, al menos, una parte de lo que se les debe.
Lo malo es que, a día de hoy, siguen sin llegar noticias desde el club en referencia una posible solución a la maltrecha economía del club. Algo que se podía haber solucionado de haber formado una junta directiva que sigue sin existir.
Y en esta amarga situación los jugadores del Bidasoa-Irun deben afrontar su última obligación, la final de la Euskal Kopa ante el Arrate, que se jugará esta tarde a partir de las ocho en el polideportivo Divino Maestro de Vitoria-Gasteiz.
Los irundarras han tenido varios días de asueto desde que terminó el campeonato liguero, pero el lunes volvieron al trabajo para preparar el choque ante los eibarreses, que están entrenados por Julián Ruiz.
Fernando Herrero, antes de dirigir el que probablemente será su último partido al frente del Bidasoa, reconoce que «estamos entrenando a menor ritmo que durante la temporada, pero en el partido lo intentaremos hacer lo mejor posible. Eso sí, ellos son los favoritos, son un equipo de Asobal y eso se nota. Además, nosotros no estamos ni física ni mentalmente preparados, aunque también tengo que decir que estos jugadores siempre son competitivos cada vez que juegan un partido».
Para el choque ante los eibarreses Herrero no contará con Roland Bernatonis, Marius Lepp ni Risto Lepp, que ya están de vuelta en sus países, ni con Aitor Txabarri, que sigue lesionado. Los que sí jugarán serán los juveniles Javier Mendibil y Ander Ruiz.
Final four en Huesca
Aunque la liga regular haya finalizado, este fin de semana se disputará en Huesca la final four que determinará el equipo que acompañará al Pilotes en la Asobal. La primera semifinal la jugarán el Huesca y el Cangas del Morrazo y la segunda el Teucro y el Anaitasuna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.