Secciones
Servicios
Destacamos
BARQUERITO
Sábado, 28 de mayo 2011, 04:18
Una ensalada de toros de cuatro casas: cuatro de Las Ramblas, cada uno, de su padre y de su madre un toro de José Vázquez y tres sobreros.
El Cid había firmado la corrida de Las Ramblas y cambió para bien la moneda, porque el toro de José Vázquez tuvo nobleza antes de rajarse y por eso no le hizo sufrir. El Cid abusó de los capotazos de brega.
El Fandi fue, esta vez, y por parte del sector calvinista, blanco de toda ira. Protestaron el primero de sus dos toros de lote. La respuesta de El Fandi fue admirable: salir por todas en el otro turno, con un quinto colorado empedradito, serio y remangado, que fue el más astifino de la corrida. Una larga cambiada en tablas, seis lances de salida de importante temple dos pares de banderillas comprometidos y reunidos, y una faena de muleta que, brindada al público, dio de sí lo mismo que el toro, que sólo quería medias alturas, no tenia golpe de riñón y miraba al volverse. Y se acabó parando antes de tiempo. Por si quedaba alguna duda, una estocada extraordinaria, de las mejores de la feria, y dejándose llegar el pitón de cruce hasta los alamares del chaleco. El Fandi volcó a favor el ambiente. Parecía imposible. No le dejaron salir a saludar los mismos que habían ido a los toros sólo para asarlo.
Con la hierba en la boca, llamado para una sustitución en San Isidro apenas dos semanas después de la confirmación de alternativa, el mexicano Arturo Saldívar pisó plaza con firmeza y entrega indiscutibles. El toro más chico e inocuo de los cinco de Las Ramblas sorteados; el más grande, un casi mastodóntico cinqueño ya al borde de la edad reglamentaria. Áspero, parado, a la espera, a porrazo limpio, este sexto, que miraba por encima de los engaños, le dejó entretenerse bastante menos que el tercero. Pero con los dos se quedó muy quieto.
Dos veces se trajo atrás en semicírculo al sexto, y eso fue machada y milagro. Estuvo muy de verdad con el tercero. O sea, muy valiente. Improvisando y sorprendiendo. Sin redondear: es torero nuevo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.