Secciones
Servicios
Destacamos
DV Y AGENCIAS
Viernes, 10 de junio 2011, 10:10
Martín Lasarte está en la lista de entrenadores que maneja el Racing de Santander para sustituir a Marcelino. De hecho, el extécnico realista es de los mejor colocados ya que a juicio del presidente del Racing, Francisco Pernía, «reúne todos los requisitos». Míchel y Víctor Fernández son otros dos entrenadores que gustan, pero sus honorarios parecen alejarles de la entidad cántabra, aunque en estos momentos el Racing está enfrascado en un tema de suma trascendencia: el futuro del club. Y hasta que éste no quede resuelto de forma favorable, Pernía no abordará el relevo en el banquillo tras el adiós de Marcelino al Sevilla.
De hecho, el Gobierno de Cantabria anunció ayer que ponía en marcha la garantía con la que se aseguró el cobro del crédito que concedió al Racing en 2004 si su actual propietario, Ashan Ali Syed, no cumplía, como ha ocurrido, de modo que las acciones del club volverán a quedar pignoradas por el Ejecutivo.
Alí se había comprometido a devolver ese crédito, de casi 7 millones de euros, en varios plazos. El empresario indio hizo un primer pago al momento de la compra (750.000 euros), pero no atendió el segundo vencimiento (1,3 millones) y el Gobierno cántabro tuvo que cobrar esa cantidad ejecutando un aval de Credit Suisse.
Alí Syed no repuso el aval
Anteayer venció el plazo para que Alí pagara el tercer plazo o repusiera el aval, cosa que no ha sucedido, lo que permite al Gobierno de Cantabria activar el siguiente mecanismo de garantía: reponer la pignoración de las acciones del club que aceptó levantar para permitir que Alí Syed comprara esos títulos a Dumviro.
El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, confirmó ayer esta decisión del Gobierno regional e hizo un llamamiento al nuevo Gobierno de Cantabria (PP) para que «no se desentienda» del Racing. «No digo poniendo dinero, pero sí que existen fórmulas que permiten apoyar al club y que esta desgracia de haber traído a este ciudadano pueda tener un cauce», sentenció Revilla en referencia a Alí Syed.
«El Racing es un equipo de Primera y es uno de los menos endeudados de España (...). Haría un llamamiento a considerar que el Racing es un activo de Cantabria y, desde luego, cualquier apoyo que hagan al Racing por parte mía no tendrán jamás ningún reproche como lo tuvimos nosotros durante varios años», aseveró Revilla. «Lo digo no solamente como socio del Racing , pequeño accionista del Racing y forofo del Racing , lo digo como ciudadano, porque creo que es un activo que hay que conservar. Yo les pediría (al nuevo Gobierno) que presten todo el apoyo al equipo», apostilló.
Así que la contratación del entrenador tendrá que esperar, aunque insistimos: Martín Lasarte, que se encuentra en estos momentos en Uruguay, está bien situado ya que su perfil encaja con las necesidades del club. Además, existe un cierto paralelismo entre la situación actual del Racing y la que se encontró Lasarte al llegar hace dos temporadas con el club en medio de un proceso de Ley Concursal. Ese año, el entrenador uruguayo logró ascender al equipo a Primera y la Real superó muchos de sus males.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.